Oid Mortales, siete monólogos

Miércoles 10 de julio de 2013  

“Oid Mortales” (monólogos) es un encuentro con todos los seres que nos habitan, según Claudia Mendía, directora del Taller de Teatro Sensaciones. El sábado 13 de julio en dos funciones a las 21 y a las 23, presentará en su sala “Raúl Gaínza” de Mitre 1328, una serie de siete monólogos bajo su dirección: “Juana”, “Incoherencias”, “Cucuchi”, “A ver… o sea”, “Relaciones enfermizas”, “Hermanos” y el monólogo comedia “Tengo más de 30 años y no estoy casada” de Alicia Dastres con la actuación de Marcela Zerpa.

“Oíd mortales” es una nueva propuesta de Claudia Mendía, con puestas en escena diferentes, en las que se combina monólogos de distintas temáticas siempre actuales, como problemas individuales que nos impiden relacionarnos y compartir con los demás. “En las obras se reflejan los desafíos que todos los seres humanos debemos enfrentar para mantener una relación armónica con nosotros mismos y el mundo”, dijo Mendia.

En las obras intervienen los actores: Fabricio Licuime, Emiliano Aguirre, Karina Abraham, Sol Orso, Daniel Cedolini Font, Belina Figueroa y Marcela Zerpa. Asistente de Dirección: Beatriz Morales. Sonido e Iluminación: Lucia Lera y Joaquín Pizarro

Festival “Univox 2013”

Hasta el domingo 14 de julio continúa desarrollandose en diferentes salas de nuestra capital el 5° Festival de Monólogos y Unipersonales “Univox 2013”. La iniciativa de la delegación local Instituto Nacional del Teatro este año programó nueve espectáculos unipersonales, dos cursos de gestión y producción cultural y la visita del doctor José Pelluchi, creador e integrante de Payamédicos. Algunas de las obras que se pueden ver son:

Sábado 13 de julio a las 22, “Solas” de Julia Amore, en el Salón Auditórium Dr. Rafael Villagrán, Belgrano 1349. Provincia de Bs. As. Actriz: Julia Amore. “Solas” es un unipersonal de humor, jugando desde las tràgicas verdades de cada personaje.

Domingo 14 de julio a las 21, “Celular” de Pablo Albarello, en el Salón Auditórium de Belgrano 1349. Actor: Gonzalo Veliz. Dirección: Viviana Perea. Provincia de Tucumán.
Un hombre se despierta en un espacio desconocido, semi desnudo y con un celular en la mano. No puede recordar qué sucedió.

Univox, fomenta la producción de espectáculos unipersonales y genera un espacio de encuentro y reflexión entre la escena del teatro unipersonal local y regional. La entrada general es de $ 20.