Obra coral “El teatro de la vida”

Lunes 13 de agosto de 2012  

El Estudio Coral Arsis, dirigido por la profesora Miryam Dagum, pondrá en escena “El Teatro de la vida”, una obra coral con un repertorio variado de tango, folclore, música religiosa, salpicado con humor, actuación teatral y músicos en vivo. Un espectáculo a total beneficio de la Cooperadora del Hospital Arturo Oñativia, que subirá a escena el miércoles 15 de agosto a las 21, en la Casa de la Cultura, Caseros 460.

Función a beneficio del Oñativia

“Se llama así por el simple hecho que en la vida pasa de todo un poco, al igual que el repertorio musical que cantará el Estudio Coral Arsis, dijo Dagún sobre “El teatro de la vida”. Destacó que todo lo recaudado será destinado a la realización de habitaciones especiales para atender personas con diabetes en estado crítico del hospital Oñativia, labor la llevan adelante los directivos de la Cooperadora Ana María Saravia, presidenta y Nelly Ramos vicepresidenta. La entrada general es de $30.

El espectáculo está dividido en cuatro partes distintas entre sí. La primera se tituló “La búsqueda del paraíso". Abarca la parte espiritual del ser humano, en la que busca la trascendencia sin importar que religión lo conduzca. Hay un canto spiritual, un tema musulmán paquistaní y se cierra con la "Conquista del paraíso" de Vangelis.

JPEG - 1.3 MB
Coro Arsis (clic para agrandar)

La segunda parte “Olor a Buenos Aires, sabor de tango” incluye los temas “Si Buenos Aires no fuera así” y otras de Piazolla y Borges como "Milonga de Jacinto Chiclana" y "Balada para un loco". La tercera parte se llama “Pica, pica el carnaval”. Remite a los valles salteños con temas de tinte folclórico y un buen toque humorístico. El final con la cuarta parte es “La vida sin amor no es nada”, un paseo con canciones que le cantan al amor y a la vida.

Cada parte contiene guiones que tienen la participación actoral de Fernando Arias, Marta Acosta, Graciela Alonso y Aldo Barboza. También hay bailarines, recitadores y tocarán los músicos invitados en vivo Ana Claudia Galíndez en piano, Claudio Ledesma en percusión, y como invitado especial, el Conjunto Instrumental de Cámara de la Escuela de Música, compuesto por niños y adolescentes que cursan sus primeros años de instrumento.