por

Nuevo álbum de Santana

Jueves 1ro de mayo de 2014  |  Video  

Salió el primer video del nuevo álbum "Corazón" de Carlos Santana, que se lanzará el 6 de mayo. Samuel Rosa canta junto al virtuoso guitarrista.

Saideira, el nuevo videoclip de Carlos Santana y Samuel Rosa recoge directamente el espíritu de la letra de la canción original de la banda brasileña Skank: La existencia de un local nocturno casi mágico, donde todo el mundo es bienvenido, y puede ser libremente quien quiera ser, sin ninguna limitación.

Para ello, el videoclip se filmó en un local nocturno de Madrid con un potente equipo de sonido, donde tanto Santana como Samuel Rosa tocaron realmente para su público en total cercanía.

También el casting se aleja de los standares habituales. No se buscaron modelos ni bailarines profesionales sino personajes auténticos de la noche de Madrid, desde lo puramente hipster hasta personajes completamente inusuales tanto en aspecto como en edad.

En ese sentido, cabe destacar también la presencia de otros músicos, reforzando el espíritu de jam session del conjunto. Y entre todos ellos, como otra protagonista más, destaca sin duda la percusionista Cindy Blackman Santana.

Finalmente pero también de gran importancia, y como complemento narrativo a las escenas de nuestro Saidera particular, se desarrolló de manera paralela una historia de ficción donde un protagonista persigue a un muy especial Conejo Blanco cual nocturna versión de Alicia.

A través de un laberinto de pistas y personajes, desde un auténtico monje Shaolin, una extraña Pin-Up, hasta un importante graffitero de la escena del street art de Madrid nuestro héroe recorre las calles de un extraño lugar hasta llegar a la puerta mágica que le traslada a él, y a todos nosotros, al interior de Saidera.