"Deja que el cuerpo hable..."

Viernes 3 de febrero de 2012  

Un nuevo espacio para sumergirse en el lenguaje propio de la danza o asomarse a vivir esa singular experiencia del mundo del baile, se abrió en nuestra ciudad (La Rioja 384) como iniciativa vinculada al arte del cuerpo en movimiento. “L’ école danse”, una nueva escuela creada para la práctica y formación en danza dirigida por la reconocida profesora Silvia Alday.

La propuesta congregó a notables maestros en cada especialidad de prestigio nacional e internacional, quienes trabajan con la danza como simple expresión o vuelo artístico. “Queremos en este proyecto alejarnos del concepto de “academia” tradicional para dar lugar a un espacio de danza donde tengan cabida todas las expresiones relacionadas con el arte del movimiento.

Asímismo, entre la Danza y las demás especialidades: música, teatro, artes visuales, artes audiovisuales. Por otro lado la danza, el cuerpo moviéndose es para todo el mundo sin distinción de edad, sexo o condiciones de ningún tipo; sólo hay que elegir cómo quiero moverme y seguramente podré acceder a alguna rama dentro de la danza. Nuestro lema es “deja que el cuerpo hable..." y se puede hacer como simple expresión por diversión, para la salud corporal y mental o como profesión, dijo Alday.

“L’école Danse”, desde este mes se convierte en una alternativa para los amantes de la danza podrán divertirse o formarse con maestros de larga trayectoria, en teoría, práctica y de diversas disciplinas. Habrá clases de iniciación en la formación de niños en clásico y contemporáneo; además de técnicas para el bienestar del cuerpo y mente, como pilates y yoga. Se enseñará tango, danzas árabes, egipcias, salsa y ritmos latinos para bailarines avanzados, intermedios o simplemente como recreación para aprender a bailar.

El cuerpo de maestros está conformado en clásico por: Miguele Bittencourt (Brasil), Susana Guzmán, Myrian Pedrazzoli y Silvia Alday; en contemporáneo: Sandra Reartes; en danza jazz: Ivan Barrientos; en danzas árabes: Ruth Ecónomo; en salsa y ritmos latinos: Nene León (Cuba); en flamenco: Valeria Villagra; en yoga: Mariana Gasparotto; en tango: Soledad Giménez y Horacio López; dúo clásico: partenaire Alvaro Monar Viña (Ecuador).

La idea surge a comienzo de año en un estudio nuevo dotado de todas las comodidades para la práctica y enseñanza y como una alternativa viable en el abanico de experiencias educativas para el cuerpo y mente que pueden desarrollarse.

  • Las inscripciones se reciben en La Rioja 384 (casi esquina Córdoba).
    Entrevistas a Silvia Alday - Tel 4212875- Cel. 155-213420.
    Correo: lecoledanse.salta@hotmail.com.ar