Nuestro teatro de cada día

Jueves 30 de julio de 2015  

Silvestre vuelve al ruedo artístico con un debut en el teatro local. La usina teatral que tiene Salta no para de proponer obras durante toda la semana. La agenda de obras que se presentan en diversas salas, de aquí hacia el fin de semana para ver y apoyar el teatro hecho por salteños, es la siguiente:

"Divorciadamente juntos"

¿Cuando un matrimonio termina, se termina? Es la pregunta que intentará develar la comedia “Divorciadamente juntos”, que tiene como protagonista al cantante y actor Silvestre y a Roxana Lugones. José Luis Rodríguez más conocido como Silvestre retorna a la escena artística con un estreno teatral del cual es protagonista, autor y director. La obra sube a escena el viernes 31 de julio y sábado 1 de agosto a las 22, en la sala de la Fundación Salta (General Guemes 434).

Una pareja de actores divorciados en la vida real, es contratada para hacer una telenovela donde deben representarse a sí mismos. Es decir a una pareja separada. El además de actor, es músico, cantante y director. En la trama ocurrirán situaciones donde el espectador se verá reflejado en los conflictos que suceden en cualquier pareja. El guión introduce algunas canciones que se adaptan a la historia y al relato. Entradas anticipadas $100, día de la función en la boletería $150 platea y $120 pullman.

¡Ay! Hamlet

El jueves 30 y el viernes 31 de julio a las 21.30, en la sala Mecano de la Casa de la Cultura (Caseros 460), se estrena la obra "Hubiéramos hecho Hamlet".
Con textos de José Ignacio Serralunga, interpretado por el grupo Bajofondo Teatro Inc., con las actuaciones de Gabi Ojeda, Joti Hernández, Juan Pablo Martínez y con la dirección general de Natasia Rivero. Primera función del ciclo “Ay Teatro!”.
de la Secretaría de Cultura de la Provincia para teatreros independientes.
Se repondrá el viernes 7 de agosto. Entrada general a $100.

“La Adolfina”

En los jueves de teatro independiente en el El Teatrino, el Grupo Majarete presentará su obra “La Adolfina recargada”, el jueves 30 de julio a las 21.30, con la actuación de Hilda Guzmán de Kubiak sobre textos de Julio Díaz Villalba y la dirección de Leonardo Pilili. La protagonista de “La Adolfina” cuenta acontecimientos de su propia vida y de su Naño (hermano) donde no faltan las poesías “Más anti”, “La lindura” y “la Pancracia.

“Medio pueblo”

Pueblo Dividido por el Poder ¿El poder corrompe o los corruptos llegan al poder? “Medio Pueblo”, se repone el viernes 31 de julio y el sábado 1 de agosto en la Asociación Argentina de Actores, Alvarado nº 147 (mitad del pasillo) a las 21.30.
Unipersonal planteado como “una crítica a todas las posiciones de poder”. Texto del dramaturgo Martín Giner, dirigida por Omar Pizzorno y protagonizada por Guillermo Gerchinhoren.

“Teatro de Altura”

Dentro del ciclo de “Teatro de Altura”, el espacio de arte “La Ventolera” (Mitre y O’ Higgins) propone al elenco tucumano “El Colectivo” con la obra teatral “Una más…”, versión unipersonal del clásico “La casa de Bernarda Alba”, de García Lorca. Entrada $60 (dos por $80). Sábado 1 a las 20 y 22 y el domingo 2 de agosto a las 20.
En el ciclo creado por la comunidad teatral local, participan las salas El Auditorium, Sala del pasillo del medio La Buhardilla, La San Luis y La Ventolera. Auspicia Secretaría de Cultura de la Provincia de Salta.