Noche de Museos en austeridad

Sábado 15 de diciembre de 2012  

El domingo 16 de diciembre se concreta en toda la Provincia la cuarta edición de la “Noche de los Museos”, con la austeridad propia de un presupuesto cultural bajo. La mayoría de las instituciones de la provincia ofrecerán tan solo sus exposiciones estables, pero permanecerán abiertos entre las 18 y las 24, con entrada libre y gratuita para celebrar el Día Internacional de los Museos.

Si bien la cuarta edición no tiene el brillo, la envergadura y el atractivo de las anteriores, la noche dominical será propicia para un paseo en familia con austeridad. Lo cierto es que por falta de gestión y de presupuesto en Cultural, las actividades culturales y artísticas extras son escasas y no hay transporte gratuito de SAETA para la familia.

Aunque este año pocos museos presentan actividades artísticas paralelas, desde el Ministerio de Turismo y Cultura se informó que todos se adherirán para permanecer abiertos durante la noche. La lista de instituciones adheridas y direcciones de cada museo puede consultarse en www.culturasalta.gov.ar.

Desde la Dirección General de Coordinación de Museos del Gobierno Municipal de la Ciudad, se informó que hay una serie de actividades y muestras en el Museo de la Ciudad “Casa de Hernández” (La Florida 97). Se ofrecerá a los visitantes visitas guiadas por las muestras de la sala de exposición Prof. María Teresa Cadena de Hessling, la Sala de Güemes, la Sala de Intendentes y la Sala Vides Bautista.