No podrá cantar por un tiempo

Jueves 6 de agosto de 2015  

El cantante de Tan Biónica Chano la madrigada del jueves 6 de agosto chocó ocho autos y fue golpeado por vecinos. Le hicieron más de 10 puntos en la boca. Santiago Moreno Charpentier, más conocido como "Chano", en un estado que aun se investiga, embistió contra seis autos estacionados y el portón de un garaje en el barrio porteño de Belgrano.

Escandaloso incidente
de Chano de Tan Biónica

Luego tuvo que ser internado, no por los choques, sino porque haber sido golpeado por vecinos en un confuso episodio. Fuentes allegada al artista dijeron que fue perseguido por hinchas de River, se asustó y perdió el control del rodado.

Chano fue internado en el Sanatorio la Trinidad, donde se recupera de los golpes recibidos supuestamente por los damnificados de los autos. Tuvieron que hacerle más de diez puntos por un corte en la boca y múltiples heridas en un ojo y la cara.

El grupo Tan Bionica ya anunció la cancelación por tiempo no determinado de sus show contratados en varios puntos del país porque, a raíz de sus lesiones, Chano no podrá cantar por un buen tiempo. En tanto los dueños de los autos desfilan por la puerta de la comisaría para requerir los datos del accidente y así poder cobrar sus seguros.

El artista se enfrenta a dos causas. En una, figura como damnificado y en otra, como responsable por los daños ocasionados tras el choque automovilístico que protagonizó. Tras el escandaloso choque múltiple de barrio de Belgrano, se supo que Chano enfrentará una situación complicada ante la Justicia.

"Su relato era contradictorio y en ocasiones era incoherente y se evidencia la posible ingesta de alguna sustancia tóxica", reveló el policía que intervino en el episodio. Si se comprueba la causa sobre "conducir en estado de ebriedad o bajo los efectos de estupefacientes", infracción al artículo 111 del código civil de la Ciudad de BA, podría percibir una multa de miles de pesos y hasta 10 días de arresto.

Por su parte, la fiscal Katok solicitó la historia clínica del cantante y encomendó a la Policía Federal que informe sobre la existencia de cámaras de seguridad en la zona y solicite los datos a los eventuales testigos.