Nito Mestre Sinfónico, lleno

Lunes 21 de noviembre de 2011  

Se agotaron las 1500 localidades del Teatro Provincial para “Nito Mestre Sinfónico”, una propuesta musical con el ex integrante “Sui Generis” y la Orquesta Sinfónica de Salta bajo la dirección de Enrique Roel. Este concierto popular cierra el ciclo musical “Cultura da la nota 2011”.

Con los arreglos realizado por el Maestro Alberto Velasco, el repertorio está integrado de canciones legendarias del rock argentino que marcaron varias generaciones. Nito Mestre y su banda, en la primera parte harán una introducción solista con versiones acústicas de sus conocidas canciones.

El grupo estará conformado por Nito en guitarra acústica, flauta y voz; Ernesto Salguero en guitarra acústica y coros, Fernando Pugliese en teclados y coros; Juan Pabli Maicas en bajo y Vladimir Nikolaiczuk en batería. El recital se concretará el viernes 2 de diciembre a las 21.30, en el Teatro Provincial de Salta.

Para la segunda parte, está programado el “Nito Mestre Sinfónico, junto a la Orquesta. Se podrá escuchar temas como “Rasguña las piedras”, “Canción para mi muerte”, “Confesiones de invierno”, “Cuando comenzamos a nacer”, “Dime quién me lo robó”, “Cuando ya me empiece a quedar solo”, “Hoy tiré viejas hojas”, “Tribulaciones, lamentos y ocaso de un tonto Rey imaginario ... o no” de Charly García; “Ballenas, Tocando el cielo”, “Mientras no tenga miedo de hablar”, “Distinto tiempo” y “Flores en el mar” de Nito Mestre. Para el final: “Los momentos” de Eduardo Gatti y “La verdad” de Alejandro Filio.

Mestre realizó esta experiencia con gran excelentes críticas y convocatoria junto a la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de San Juan - que además salió editado en formato DVD en el trabajo “Flores de Nashville” - y, más recientemente, con la Orquesta Sinfónica de Bahía Blanca. El primer proyecto similar que se realizó en la Argentina fue “11 episodios sinfónicos" de Gustavo Cerati.