Nace el Teatro Estable de Salta

Viernes 28 de octubre de 2011  

Nace el Teatro Estable de Salta, un antiguo anhelo de teatreros locales tantas veces requerido como un organismo de función cultural del Gobierno, tales como ballets y orquesta. En este caso la compañía es un proyecto privado, fruto de la cooperativa de industrias culturales. Y su primera gran propuesta teatral entre manos es la obra “Todos queremos ser Don Juan”.

Compañía de gestión privada

La cooperativa se denomina “Gesto, Cultura y Desarrollo”. Fue conformada recientemente por artistas locales de nuestro medio de diversas disciplinas. Entre sus propósitos está, generar acciones inherentes a la producción, gestión y capacitación de actividades culturales relacionadas con la comunidad.

Algunos de los artistas y trabajadores de la cultura que la conformas son: Luis Caram, Noelia Gana, Miguel Ángel Astudillo, Ana Carolina Beltrán, Idangel Betancourt, Juan Carlos Sarpura, María Cecilia Sutti, Delfín Alfredo Frías, Olga Paulovich, y Juan Antonio Gimenes.

Afirman que viene a cubrir un vacío en la oferta teatral salteña con obras clásicas y grandes producciones que llegue a un público masivo sin esto afecte a la calidad estética. La compañía, la primera en su tipo en nuestra Provincia funcionará de forma permanente con producciones de grandes clásicos de la escena mundial.

Debut y selección

Para el debut de sus actividades el Teatro Estable de Salta convoca a actores, bailarines y cantantes para formar parte del elenco de la primera producción que será: “Todos queremos ser Don Juan”, una versión que trabajará con el texto íntegro del clásico “Don Juan” de Molière, pero con una puesta en escena actualizada. Se trata de una producción conjunta con la Fundación Salta.

La selección artistas para esta producción se realizará el martes 1 de noviembre de 17 a 20 horas, y el miércoles 2 de noviembre de 19 a 23 horas, en el Teatro de la fundación Salta, General Güemes 434.