Infantil, musical y narrativo

Miércoles 16 de abril de 2014  

El tercer encuentro narrativo musical “La Mily y Unas” con la voz joven de Milagros del Valle Ibarra, artista, docente y tallerista, cambió de escenario. Se presentará el miércoles 23 de abril a las 15, en el Complejo Deportivo del Municipio de la localidad de Río Piedras. Fue organizado para celebrar el Día del Libro por la Subsecretaria de Promoción Cultural por tercer año consecutivo. En esta edición el espectáculo apto para niños y grandes, incluye canciones de María Elena Walsh, candombes y temas de autores latinoamericanos.

Para jugar y cantar juntos

Mediante una combinación lírica, literaria y musical, en “La Mily y Unas”, Milagros canta y recita canciones que todos recordamos de nuestra niñez. La clave del juego infantil es cantar todos juntos y generar un clima de juego donde la música haga pensar a los chicos.

La propuesta musical en Río Piedras, ubicado sobre la RN 34 y las vías del Ferrocarril General Belgrano, 25 km al norte de San José de Metán antes de llegar a Lumbreras, cuenta con el acompañamiento de la Orquesta “Cuchi Leguizamon” compuesta por adolescentes y niños, bajo la Dirección de Martín Bonilla.

Sobre este proyecto, que cuenta también con la dirección artística de Carlos Delgado, su autora Milagros del Valle Ibarra, señala que todo el tiempo se renueva y ella aprende siempre. “Un artista debe pensarse como aquella persona cargada de sensibilidad para acercarse al público con todo el respeto que se merecen y también abrir espacios de participación a sus colegas”, sostiene.

JPEG - 103.3 KB

Agrega que el hecho de trabajar junto a Delgado y el director Bonilla para Mily es un privilegio. “Lo vivo intensamente como un encuentro… se trata de que juntos aportemos a esta propuesta para que crezca año a año y se desarrolle gracias al aporte también de la Subsecretaria de Cultura”, subraya.

La propuesta “Las Mily y Unas” es novedosa porque promueve y unifica expresiones artísticas entretiene y hacer pensar a los niños. La idea es que llegue en algún momento a distintos puntos de nuestra Provincia, y que como hecho cultural cumpla su función social para la cual fue creada.

  • La entrada es gratuita. Organiza la Subsecretaría de Promoción Cultural de la Secretaría de Cultura de la Provincia.