Musical sobre una princesa

Viernes 22 de febrero de 2013  

“Una auténtica princesa”, adaptación original del cuento “La princesa y el garbanzo” publicado por el autor danés Hans Christian Andersen en 1835 y convertida un musical, se repone en cuatro funciones, el sábado 23; domingo 24 de febrero a las 17 y luego los días 2 y 3 de marzo, en el Teatro del Huerto (Pueyrredón 175), con la producción de Guillermo Clasadonte. Está protagonizado por cantante y actor José García, con un elenco integrado por Andrea Paniagua, Emanuel Villalba, Esteban Chilo, Macarena Reale Portelli, Ana Alcazar y Emilce Ñacolo; con la dirección artística de Ana Alcázar.

El argumento se desarrolla en un lejano reino medieval cuyo príncipe se encuentra obsesionado por encontrar a una princesa adecuada con la cual casarse. La reina, posesiva y manipuladora, ya tiene elegida a su favorita pero su hijo la rechaza, como al resto, argumentando que no es una auténtica princesa.

Los personajes están compuesto por Bufón Giuseppe: Cantante y actor principal de la obra, muy carismático. Aparte de irnos introduciendo en la historia y en los personajes, es el único que interactúa directamente con el público. La Reina: De carácter fuerte, cínica y posesiva. El Príncipe: Buena presencia. Es altivo y caprichoso, aunque también tiene un lado tierno que intenta disimular. La Princesa Alicia: Se aleja por completo del prototipo de princesa. Es desfachatada, simpática y sobre todo muy moderna. No tiene miedo a nada y es capaz de desafiar hasta a la reina si hace falta.

JPEG - 80.7 KB
"Una auténtica princesa"

La Princesa Marian: Es la preferida de la reina. Es engreída, altiva y sin pelos en la lengua. Sir Robert: Caballero del reino, valiente y atrevido. Enamorado de la princesa Marian, no tiene ningún problema en demostrárselo a cada momento. Es amigo del príncipe desde la infancia. Rey: Simplón y distraído, se deja llevar completamente por el carácter de la reina. No le interesan mucho los temas de palacio y se pasa el día jugando al yoyó y persiguiendo a las criadas.