Musical bien caliente de Cuba

Sábado 24 de marzo de 2012  

Un musical llega desde La Habana con clásicos cubanos de los años ‘20
Los sones, boleros, rumbas, guajiras mambo y Cha cha cha, géneros por los que transita el septeto liderado por Emilio y Rubén Matamoros, nietos del legendario Miguel regresan al escenario salteño con el musical “De Cuba bien caliente” con los clásicos de la música cubana creados desde 1920.

El Septeto Matamoros y el Ballet Convergencia actuarán en nuestra ciudad el miércoles 28 de marzo a las 22, en el Teatro del Huerto y en Jujuy el jueves 29 de marzo a las 22, en el Teatro Mitre.

Es un musical que muestra de la cultura cubana en las diferentes etapas desde 1920 hasta hoy con el aporte del tradicional “Ballet Convergencia” de La Habana que por primera vez visita el país para mostrar lo mejor del estilo “Cabaret Tradicional Cubano”, sin perder las raíces culturales de la isla.

La nueva gira nacional 2012, por las principales ciudades de toda la Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay, trae al “Septeto Matamorros” dirigido por Emilio y Rubén Matamoros, nietos del legendario Miguel Matamoros son continuadores de la dinastía iniciada en los años 20. Regresan a la Argentina con un homenaje al repertorio y obra de este artista más los clásicos de la música cubana.

JPEG - 80.2 KB
Septeto Matamorros

El grupo, que mantiene la formación instrumental clásica del septeto cubano, cultiva la sonoridad y el repertorio característicos del Trío, el Cuarteto, el Septeto y el Conjunto que desde 1925 sucesivamente liderara Miguel Matamoros. Integrado por voces guitarra, contrabajo, tiple, percusión y trompeta, el grupo recrea las distintas formaciones que desde 1925 liderara el célebre autor de “Lágrimas negras”.

Por su lado el “Ballet Convergencia” de La Habana fue creado por la gestora cultural productora de espectáculos y TV, la actriz cubana Teresita Gutiérrez. Sus actuaciones se inician con el estreno de la obra “Bienvenido Cubano” en el Hotel Mercure Sevilla de La Habana, un espectáculo que se mantiene vigente hasta la fecha.

El ballet está integrado por un renovado elenco del “cabaret cubano”, quienes a través de sus shows con música, danza y tecnología multimedia, permiten al espectador tener una idea más clara del mensaje a transmitir. Su espectáculo está apoyado por una tecnología audiovisual con las diferentes etapas del espectáculo y atraviesa todos los géneros que abarcan la danza y los ritmos caribeños.

  • Entrada en venta en el teatro de Pueyrredón 170.