"Musica de todos"

Martes 20 de enero de 2015  

Para conocer la historia y raíces coya, guaraní y gaucha, habrá una disertación de parte de la vientista Micaela Chauque y el grupo “Tres Raíces” de Jujuy, un taller de instrumentos andinos con interpretación de coplas. La propuesta se llama “Música de Todos” y se organizó para congregar a los músicos locales y potenciar la pasión por la música andina.

En el marco de la integración de los pueblos del norte del país, la Dirección de Cultura de la Municipalidad junto al Ministerio de Cultura de la Nación impulsan este taller de instrumentos andinos en la Casa del Bicentenario el viernes 23 y sábado 24 de enero con un espectáculo musical de artistas locales y jujeños. El encuentro será de 18 a 20, en Casa del Bicentenario (Avda. Independencia 910). La entrada será libre y gratuita.

“En la ciudad hay muchos grupos musicales que promocionan nuestra música popular argentina, el taller de sikus, anatas y cajas permitirá a los artistas locales ejecutar aún más, cada instrumento y conocer la historia e interpretar las raíces coya, guaraní y gaucha”, añadió Mario Vidal Lozano, director de Cultura.