Murió la cantante Estela Raval

Miércoles 6 de junio de 2012  

Estela Raval, la cantante se encontraba internada en "estado crítico" por una infección respiratoria. Su hija publicó la noticia de su muerte con una emotiva despedida en su Facebook. La prestigiosa cantante murió en la tarde de este miércoles por una infección respiratoria y tras luchar contra un cáncer de mama por casi 10 años.

Tenía 77 años y permanecía internada desde hace algunos días en la clínica Bazterrica. Había mostrado una mejoría (estaba previsto que ayer reciba el alta). Pero en las últimas horas su salud se había agravado por una "infección respiratoria", según confirmaron los médicos.

Su hija, Mónica Romero, había publicado en su cuenta de Facebook un emotivo mensaje a modo de despedida. "Gracias mami por todo lo que me diste. Muy prontito estarás deleitando con tu voz a los ángeles. El cielo estará de fiesta con tu llegada. Aquí nos dejaste tu voz, tu amor increíble, y tu ejemplo... ya te estoy extrañando. Tu hija que te ama".

Estela Raval fue una de las cantantes más importantes del bolero y la canción romántica nacional e internacional. Sus restos serán velados en la Legislatura porteña. Raval, quien padecía de cáncer, se encontraba internada hacía más de una semana debido a que su salud se había complicado producto de una infección urinaria. Hace diez años que la cantante luchaba contra el cáncer de mama y sobrellevaba la enfermedad con tratamientos de quimioterapia.

Uno de los últimos trabajos de Raval fue en 2010, en el espectáculo Exitante de Miguel Angel Cherutti y Nito Artaza. Allí compartió cartel junto con los cómicos, "El Bicho" Gómez, Flavio Mendoza y las vedettes Adabel Guerrero y Cintia Fernández. La estrella de “Los Cinco Latinos” protagonizaba ese espectáculo cuando su salud se agravó en el último verano, por lo que suspendió su participación en él. El miércoles pasado, y debido a la grave situación de la cantante, la familia había emitido un comunicado a los fans a través del Facebook de la artista. En él, los familiares agradecían las muestras de afecto y buenos deseos para con la cantante