A los 70 años falleció la cantante caboverdiana Cesaria Evora. Tenía 45 años sobre los escenarios. Era conocida como "la diva de los pies descalzos" o la "reina de la morna".

por

Murió la cantante Cesaria Évora

Sábado 17 de diciembre de 2011  |  Video  

A los 70 años falleció la cantante caboverdiana Cesaria Evora. Fue a causa de "una grave insuficiencia cardío respiratoria" en un hospital de la isla de Sao Vicente, informó a medios portugueses un portavoz de los médicos que la trataban en su ciudad natal Mindelo.

Cesaria Évora llevaba más de 45 años sobre los escenarios, sobre los que aparecía siempre descalza, por lo que se ganó el sobrenombre de "la diva de los pies descalzos". También era conocida como la reina de la morna, un estilo de canción típico del país.

Entre sus canciones más conocidas se encuentra "Sodade", que gravó con Peter Maffay. En 2008, la artista más famosa de Cabo Verde sufrió un ataque de apoplegía durante una gira en Australia y en mayo fue operada a corazón abierto, según su web oficial. Los médicos le prohibieron entonces cualquier actuación.