Murió el actor Robin Williams

Lunes 11 de agosto de 2014  

El mundo del cine sorprendido el lunes 11 de agosto por la muerte del actor estadounidense Robin Williams. Tenía 63 años, fue ganador de un Óscar por la película “En busca del destino” (Good Will Hunting) y premiado cinco veces con el Globo de Oro, además de protagonista de películas como “Jumanji”, “La sociedad de los poetas muertos”, “El capitán Garfio”, “Patch Adams” y “El hombre bicentenario”.

El reconocido acto fue encontrado sin vida durante la mañana por la policía en su apartamento de Los Ángeles. La causa de la muerte no ha sido notificada oficialmente por los cuerpos policiales, pero sospechan que el actor se quitó la vida por asfixia mecánica. Esta versión se publicó la página web de "Variety".

En un comunicado, la policía del condado de Marin, en California, explicó que un "sujeto hombre fue declarado muerto a las 12 horas GMT, identificado como Robin McLaurin Williams, 63 años, residente de Tiburon, en California" y que la presunta causa del deceso sería "un suicidio por asfixia", reseñó también AFP.

Según su mánager, el actor se encontraba en rehabilitación por abuso de drogas y por sufrir una depresión severa. "Es una trágica pérdida", dijo su publicista Mara Buxbaum. "La familia pide respeto y privacidad durante este horrible momento", agregó.

En julio pasado Williams fue internado en un centro de rehabilitación. El representante del artista dijo entonces al portal TMZ.com que el actor optó esta vez por recurrir a ayuda profesional nuevamente como medida de precaución, pero no habló de recaída, ya que tenía un largo historial de abuso de cocaína y alcohol que comenzó a principio de la década de 1980.

"Después de trabajar sin descanso en varios proyectos, Robin simplemente se está tomando la oportunidad de centrarse en su compromiso continuado del que está extremadamente orgulloso", relató su portavoz.

Aunque se mantuvo a raya su adicción durante dos décadas, el ganador de un Óscar por "Good Will Hunting" (1997) recayó en 2006 y fue internado en un centro de rehabilitación. Este año Robin Williams pasó varias semanas en el Hazelden Addiction Treatment Center de Lindstrom, en Minnesota.

JPEG - 26.2 KB
La repentina muerte de un gran actor