El gran músico Prince murió el jueves 21 de abril a los 57 años en su hogar, en Minnesota luego de había sido internado por una gripe. Ahora investigan las causas.

por

Murió el genio de Minneapolis

Jueves 21 de abril de 2016  |  Video  

El gran músico de su generación. Prince, fue hallado muerto en Paisley Park en su casa estudio de Minneapolis, compartía año de nacimiento (1958) con Michael Jackson y Madonna. Como ellos, su ambición parecía ilimitada pero, en el caso de Prince Rogers Nelson, cuya inesperada muerte causó una honda conmoción global, estaba respaldada por una inmensa capacidad creativa: podía grabar en solitario, tocando todos los instrumentos y cambiando de voz. Lo llamaban el genio de Minneapolis.

El prolífico músico murió a los 57 años en su hogar, en Minnesota luego de había sido internado el viernes pasado por una gripe, pero se estaba recuperando; Lo encontraron sin vida el jueves 21 de abril, investigan las causas de la muerte.

Lo que primero apareció como una versión, finalmente su publicista Yvette Noel-Schure lo confirmó a través de un comunicado. "Con profunda tristeza confirmo que el legendario e icónico artista Prince Rogers Nelson falleció en su residencia de Paisley Park, esta mañana", escribió Yvette. Según informaron fuentes policiales a TMZ, se abrió una investigación para determinar las causas de la muerte.

Días atrás, de regreso de un show, el avión que lo trasladaba debió aterrizar de emergencia para atenderlo. En ese momento dijeron que se trataba de una gripe. El artista venía de tres años muy activos, con varios lanzamientos y un tour mundial que debió suspender tras los atentados de París y que, a fin de año, puso nuevamente en marcha.

El genio de Minneapolis fue encontrado sin vida en su residencia de Paisley Park, en Minnesota. Uno de los talentos musicales más influyentes de las últimas décadas, alcanzó fama mundial a partir de 1984, con la salida de su icónico disco y película Purple Rain. Aunque sus excentricidades en muchas ocasiones taparon sus logros artísticos (como cuando pidió que lo llamaran El Artista Antes Conocido como Prince), el compositor, cantante y multiinstrumentista realizó un aporte decisivo para volver a poner a la música negra norteamericana en los primeros planos mundiales. Charly García es su más ferviente admirador en Argentina.

semana pasada, la noticia de que el avión en el que viajaba Prince había tenido que realizar un aterrizaje de emergencia por un problema de salud del músico causó enorme preocupación, pero nadie se esperaba este desenlace: el cantante, de 57 años, fue encontrado muerto esta madrugada en su casa de Minnesota. Y las causas son un misterio.

La semana pasada Prince luchaba contra una fuerte gripe y por este motivo había cancelado dos shows. Aunque no había notado una mejora, el músico tomó la decisión de continuar con sus presentaciones. Tras un show en Atlanta, el jueves 14 de abril por la noche, subió a su avión privado para volver a Minnesota, donde tenía su residencia y estudio, y en pleno vuelo se descompensó.

A la 1 de la madrugada del viernes, el jet en el que viajaba pidió permiso para realizar un aterrizaje no programado en el Quad City International Airport de Moline, Illinois. Una ambulancia trasladó de inmediato a Prince para ser internado, pero tres horas después recibió el alta médica y volvió a tomar su avión privado rumbo a casa. Allí, en Paisley Park, su hogar-estudio, permaneció desde entonces hasta que fue encontrado el jueves 21 de abril sin vida.