Mujeres “Trenzadas” en canciones

Martes 25 de agosto de 2015  

El domingo 30 de setiembre, a las 20, en El Teatrino (Aniceto Latorre y Alvear), se trenzarán en canciones y letras las cantantes Mariana Baraj, Charo Bogarín y Barbarita Palacios, tres referentes del actual folclor se unen para presentar su espectáculo “Trenzadas”, con temas escritos que ahondan en el tan particular universo femenino e interactuar experimentando nuevas posibilidades sonoras.

En este encuentro particular el público salteño podrá escuchar canciones de su autoría, algunas inéditas y el homenaje a las mujeres que con su obra marcaron un camino como Violeta Parra, Luzmila Carpio, Lhasa de Sela y Leda Valladares. Las entradas anticipadas a $150.

Charo Bogarin es cantante y compositora de voz sólida, es una de las creadoras del grupo Tonolec. Ejecuta en vivo el charango, bombo legüero y la verdulera. Es autora de canciones en lenguas ancestrales.

Barbarita Palacios, es cantante, guitarrista y compositora, es hija menor de la emblemática Egle Martin, Barbarita es una de las voces más influyentes de la década, con su búsqueda de unión entre el folklore argentino de raíz más pura y el sonido y la actitud del rock más crudo y grunge. Producido por Gustavo Santaolalla junto con Daniel Martin y Aníbal Kerpel, se acerca la edición de “Barbarita Palacios” su primer trabajo solista.

Mariana Baraj, cantante, percusionista, charanguista y compositora argentina. Incorpora a un repertorio folclórico clásico latinoamericano nuevos timbres y texturas que emergen de una fusión de estilos, fruto de su paso por grupos de diversos géneros. Su voz, que canta opinando, recontextualiza la música popular y genera nuevos sentidos en una riesgosa trama de sonidos. Cada concierto conforma así un ciclo exploratorio, una travesía creativa invocando una atmósfera de inspiración y magia, regado de sonidos neotribales.