Show femenino color cereza

José Acho

Viernes 30 de octubre de 2009  

En todo espectáculo hay un personaje invisible y siempre activo: la imaginación. El grupo “X-Centrics” en una puesta coreográfica propone en su nuevo show “Sexy, Sexy”, incentivar la imaginación por simple y puro placer visual.

Show de danza novedosa y salteña

Una docena de bailarinas seleccionadas por su expresión y pasión por el baile dirigido por Laura Dip e Ileana Ramírez, presentarán este año, los días 14, 15, 21 noviembre, desde las 22 horas en la Casa de la Cultura, su segundo show, esta vez con una temática simple cuerpos en danza con sensualidad femenina, miradas insinuantes sonrisas cómplices y bailes que dejarán sin aliento a los espectadores.

Con cierta voluptuosidad de las anatomías en una visual de predominante color cereza, trece cuadros estallarán en una celebración de la sensualidad femenina en un show para halagar los sentidos de espectadores mayores de 13 años.

El elenco selecto de bailarinas en su mayoría profesoras de danza, Lucía Amador, Agustina Collado, Carolina Díaz, Erika Dipp, Laura Dip, Gabriela Guaymás, Cecilia Lira, Gabriela López, Sol Maldonado, Ileana Ramírez, Leticia Ruiz y Vanesa Yantorno.

“Todo es muy visual. Mi objetivo artístico es incorporar a la danza la actitud, la actuación, unos toques de humor, vestuario, coreografías con un argumento, la escenografía y la iluminación; todo en una unidad estética”, explica a Calchaquimix Laura Dip, una de las directoras y productoras de del grupo “X-Centrics, Dance Show”.

“Con la excusa de la sensualidad femenina, la idea final de este show, fue crear un producto absolutamente visual. Es un tema que lo entiende todo el mundo, no necesita explicación alguna. El primer espectáculo del año pasado fue “Ecléctico” y tenía que explicar, de donde venía la palabra, lo que quería decir, cómo se adaptaba a la danza, al show, porque es un también un término filosófico. Todo esto tenía que explicar...”

“El show “Sexy, Sexy”, no tiene porque ser explicado, el sentido final es artístico. No es erótico ni específicamente sensual con toda la carga que tiene esa palabra”.

Para mi la palabra “sensual” tiene una carga erótica fuerte. En cambio el sentido de la palabra “sexy” es más suave, menos explícito. Si bien hay sensualidad, para mi prevalece la palabra sexy. Por eso también el logo del show tiene dos cerezas como elementos, tiene ese condimento naif, inocente, femenino, que a la vez está relacionada con la sensualidad”.

Laura Dip, sostiene que en el show que verá la gente “hay momentos sugerentes, miradas insinuantes, coreografías fuertes, pero son nada más que instantes, flashes o toques exactos que se pierden en un contexto coreográfico”.

Ella reconoce que al pensar este show tuvo cierto temor de transgredir algunas pautas establecidas de la danza, cruzar esas delgadas líneas que rozan el pudor y la transgresión.

“En Salta es muy difícil plantear en una escena coreografías con cierta carga de erotismo. No está bien visto en el ámbito de la danza. Por eso remarco que en el contenido tiene una línea de sensualidad, al que yo catálogo como “sexy”, que en cierta manera es un acercamiento a la sensualidad con momentos insinuantes”.

“A la hora de crear las coreografías entre todas dijimos. Quiero mostrar que soy mujer, que me siento libre, me siento bella y que sobre todo me gusta bailar, porque me siento bien con mi cuerpo y con mi imagen… Si yo tengo un bienestar con mi cuerpo, con mi imagen, femineidad, me acepto como soy, como me veo y además me gusta bailar por que no expresar todo esto junto”, concluye Laura Dip.

El show “Sexy, Sexy”, fue creado con un concepto integrador y con el espíritu excéntrico que caracteriza al grupo que busca contenido artístico y divertir a la vez. Una propuesta novedosa y salteña.

Las entradas están en venta en boletería de la Casa de la Cultura.

  • Mayores informes al Tel. 4213009.
    Correo: maladip@hotmail.com