El MAC renueva sus muestras

Jueves 6 de diciembre de 2012  

Se habilitarán en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC - Zuviría 90), diversas muestras donde prevalece la mirada juvenil. “Procesiones”, “Vello Público” y “II Edición Premio Hotel Colonial”. Además se verán las instalaciones: “Humano – Animal”. “5 intenciones y un defecto”, interviene Ivana Salfiti con Piedra Bola y en el proyecto V.A.C.A, la producción historieta – mural, realizada por el Taller de Comics Egoss.

Las exposiciones se inauguran el viernes 7 de diciembre a las 20 y permanecerán abiertas al público todo el mes. “Procesiones”, tiene al arte como una procesión constante que busca desde lo mas profundo del ser detenerse en cada estación y plasmar la mirada y el sentimiento en los ojos del espectador y el hacedor. Exponen: Claudio Roncoli, Enrique Testasecca, Ernestina Anchorena, Magdalena Sanchez de Bustamante, Romina Postigo, Susana Rocha, Desirée de Ridder, Usos (Carlos Gronda - Arturo de Tezanos Pinto).

En “Vello Público” se trata de establecer un diálogo plástico y dialéctico, cuyo sentido pertenezca en su gestación, ya no a una única persona, sino a dos .La interpretación final estará siempre en el juicio y la sensibilidad de los "otros". Exponen: Mariel Viñabal y Antonio del Valle Gaspar. Organización y gestión: Esteban Drincovich

La “II Edición Premio Hotel Colonial”, es una muestra colectiva de los participantes del premio que tiene como objetivo la promoción del arte contemporáneo de artistas argentinos y/o extranjeros y el estímulo de sus representantes.

La instalación “Humano- Animal / Works in progres” pertenece a Manuel Quiroga. Esta instalación es un panorama de tres capítulos. Por su parte “5 intenciones y un defecto”, Piedra Bola, es una instalación de Ivana Salfity. Un recorrido de la piedra tendrá lugar en este terreno pedregoso. Será lento, cuidadoso, similar a una procesión.

El proyecto V.A.C.A. (Vidrieras de Arte Contemporáneo Argentino), se verá “Escapistas - Historieta mural” de los profesores Luis Castro (guión) Eleonora Kortsarz (dibujo), junto a sus alumnos: Lucía Lusvarghi, Sofía Diaz, Gastón Moreno, Juan Giménez, Santiago Varela, José Oviedo, Gerónimo de Souza Pires, Benito Moscoso, Verónica Vega y Ariel Lamas.

Esta producción tiene el objetivo de sacar las historietas del papel y convocar la mirada de un público más amplio. Los transeúntes podrán observar la producción de los alumnos del taller, que abordando distintos géneros (humor, ciencia ficción, absurdo) narran historias desde su mirada individual haciendo uso de los elementos visuales característicos del cómic.