Muestra del Premio Itaú

Miércoles 2 de septiembre de 2015  

Con más de 60 obras finalistas, la muestra del Premio Itaú de Artes Visuales se exhibirá en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC), desde el viernes 4 de septiembre. La inauguración está prevista con un acto, a las 20.

Entre los artistas finalistas, se encuentra Eva Finquelstein, nacida en la provincia de Salta quien ha participado de la 6º edición de este premio y se ha consagrado como finalista con su obra “Cover” año 2014, que consistió en un video instalación.

Asimismo, dentro de las más de 60 obras seleccionadas, “Serie Retratos III: Antoine Watteau, Niña de la familia Leblond, Joven con helado, JoveN mujer con mono”, (foto) fue producida por Rosalba Mirabella, artista del noroeste, nacida en Tucumán, quien elaboró su obra en 2014 con la técnica papel recortado.

En esta edición del premio, participaron 2.500 obras, lo que reafirma el interés que despierta este certamen en los jóvenes artistas argentinos. “Nos enorgullece que esta muestra recorra los museos del país. Gracias a la participación de numerosos jóvenes artistas, se ha convertido en uno de los concursos de artes visuales más reconocidos y relevantes de la Argentina”, dijo al respecto José Pagés, Presidente de Fundación Itaú.

El jurado de selección, formado por prestigiosos artistas y profesionales vinculados a las artes, tuvo a su cargo la definición de las 65 obras finalistas, que luego fueron evaluadas por un jurado de premiación conformado por Rodrigo Alonso (profesor y curador), Marina De Caro (artista plástica), Sofia Fan (Gerente de artes visuales de Itaú Cultural de San Pablo), Ana Martínez Quijano (periodista y crítica de arte) y Pablo Siquier (artista plástico), cuya función fue la de seleccionar las 3 obras premiadas a ser adquiridas para la Colección Itaú de Arte Contemporáneo y el premio Talento sub 25.