Muestra de textiles artesanales

Viernes 2 de diciembre de 2011  

En el Centro Cultural América se abre una muestra de textiles artesanales. Organizado conjuntamente con el Mercado artesanal de Salta, esta muestra tiene la intención de preservar una tradición ancestral con innovación permanente, combinando ésta práctica con el placer estético del arte.

Las piezas que aquí se presentarán, constituyen sólo un pequeño y humilde recorte de las posibilidades de expresión que el uso de las fibras naturales les ofrecen a los maestros teleros.

Son éstos que con ingenio, herencia cultural y una indudable habilidad manual, transforman la materia en creaciones únicas capaces de representar una de las tradiciones andinas más significativas en la Provincia de Salta. Así los artesanos logran convertir la materia prima en creaciones únicas que trascienden su utilidad y ponen en manifiesto una memoria ancestral que se actualiza y mantiene vigente a través del tiempo.

La muestra se inaugura el 2 de diciembre a las 10, la muestra de Textiles “Salta Entrama”, la que se podrá visitar en el edificio de Mitre 23, hasta el 18 de diciembre en el horario de 9 a 21.