Muestra “40! son buenas”

Lunes 12 de diciembre de 2011  

El presente de las artistas plásticas Mané Guantay y Mónica Castillo las convoca a para evocar los objetos del recuerdo a través de una variedad de disciplinas como pinturas, collages, fotografías, objetos artísticos, poemas y la instalación. Además de su amor por el arte, las une un pasado común en Salta: la escuela, las golosinas favoritas, la comunión, la niñez, la maternidad.

Así fue que idearon la muestra “40!, son buenas...”, que se inaugurará el jueves 15 de diciembre a las 20 en la Fundación Salta y tiene como artista invitada a la artista plástica Inés Echenique con su obra “40”, Luego de su apertura el público podrá visitarla hasta el 30 de diciembre.

Esta muestra fue expuesta en octubre en el Museo Timoteo Navarro de Tucumán, con excelente recepción del público. “Estas “construcciones” autobiográficas atravesadas de vivencias y situaciones similares y distintas a la vez en ambas artistas, dan cuenta del gran compromiso artístico que asumen en su calidad de productoras contemporáneas, no sólo para hacer posible la revalorización del tiempo pasado y vivido, sino y sobre todo para seguir apostando a la construcción y creación del espacio presente y futuro”, dijo sobre la muestra Rubén Giménez, licenciado en Artes Visuales UNT.