Muere Ercilia Navamuel

Martes 20 de junio de 2017  

La profesora Ercilia Navamuel murió el 20 de junio en Salta a los 75 años. Egresó de la Universidad Nacional de Tucumán. Desde 2009 era directora del Archivo Histórico de Salta. Hasta el año 2016 fue presidente del Instituto Güemesiano de Salta.

El sábado pasado había recibido su diploma como Académica Emérita de la Academia Güemesiana, institución que expresa pesar por su fallecimiento.

Por el fallecimiento de su directora Prof. Ercilia Navamuel. También hoy no abrirá sus puertas el Archivo y Biblioteca Histórica "Joaquín Castellanos", Su velatorio se realiza en Pieve, sala C, hasta que esta tarde a las 14,30, sus restos sean cremados.

La investigadora Ercilia Navamuel hizo cursos en la Universidad Complutense de Madrid, España y se especializó en historia de la cultura, arqueología e historia regional. Participó congresos y simposios de su especialidad y referidos a Salta.

Es autora del "Atlas Histórico de Salta”; "Salta y su Pasado”(histórico, "Cabra Corral. Geología - Arqueología - Historia” y "Arte Rupestre de Salta”. Fue miembro del Centro de Investigaciones Genealógicas de Salta y del Instituto de San Felipe y Santiago de Estudios Históricos de Salta, miembro de número.

Fue docente por concurso en la Universidad Nacional de Salta, por espacio de quince años y ejerció la docencia en el Instituto Superior del Profesorado de Salta, a cargo de las cátedras de Historia de América Colonial e Historia Regional, entre otras.

La investigadora, el pasado sábado el 17 de junio le fue entregado el diploma que la acreditó como Académica Emérita de la Academia Güemesiana, en reconocimiento a sus méritos en el estudio y difusión de la historia de Salta y de la Gesta Güemesiana.