Fue el domingo a los 66 años

Muere el cantante Juan Gabriel

Domingo 28 de agosto de 2016  

Este domingo sobre a las 11:30 de la mañana en Santa Mónica, California (EE.UU.) falleció a los 66 años el cantante mexicano Juan Gabriel, el Divo de Juárez" falleció a raíz de un infarto, según reveló a través de su cuenta en Twitter la coordinadora de Televisa Espectáculos, Mara Castañeda.

"Con gran tristeza les informo que Juan Gabriel #ElDivodeJuarez falleció hoy domingo 28 de Agosto a las 11:30 de Sta Monica, California, EUA", decía su twit.

"El Divo de Juárez" se encontraba en Los Ángeles, donde en la noche de este sábado ofreció un concierto en el que no se evidenciaron complicaciones de salud. Sin embargo, se presume que un infarto habría acabado con su vida.

El periodista Joaquín López-Dóriga fue uno de los primeros en confirmar el fallecimiento, que conmociona a México y al mundo, y que motivó al presidente Enrique Peña Nieto a pronunciarse también a través de Twitter.

JPEG - 24.2 KB
(Clic para agrandar)

"Lamento la muerte de Juan Gabriel, uno de los grandes íconos musicales de nuestro país. Mis condolencias a sus familiares y amigos", decía brevemente.

Juan Gabriel nació en Parácuaro (Estado de Michoacán), el 7 de enero de 1950. Comenzó su carrera artística a los 21 años en la que despegó con canciones de su composición. Entre su repertorio están melodías como Hasta que te conocí, Así fue, Querida, El Noa Noa y Se me olvidó otra vez. Sus canciones tocaban numerosos géneros musicales y se han convertido en símbolos de la cultura mexicana contemporánea.

JPEG - 32.1 KB
(Clic para agradandar)

El cantante ofreció su último concierto el pasado viernes en el Forum de Los Ángeles en donde promocionaba su gira MeXXIco es todo. En la presentación de más de dos horas se le vio emocionado y rindió un homenaje a la cantante española Rocío Durcal, con quien cantó una serie de duetos en la década de los 80, según informa la web de los premios Billboard. El mexicano tenía pendientes tres conciertos en Guadalajara y Monterrey en los próximos meses.