Triduo del Milagro y Misa Criolla

Domingo 9 de septiembre de 2012  

El folclorista Zamba Quipildor junto al Estudio Coral Arsis, bajo la dirección de Miryam Dagum, y un grupo de músicos invitados, le cantarán al Señor y la Virgen del Milagro, la “Misa Criolla” de Ariel Ramírez, en el atrio de la Catedral Basílica, durante la Misa Estacional del sábado 15 de setiembre, a las 10 de la mañana.

Zamba Quipildor y el Coro Arsis

“El Arzobispado nos propuso que cantemos con Zamba Quipildor este año durante la misa más importante del Triduo del Milagro. Querían que interpretemos la “Misa Criolla”. Me pareció una excelente idea y apenas le comenté a Zamba Quipildor respondió gustoso a la propuesta. Agradecimos la confianza y accedimos a interpretarla totalmente “ad honorem”, porque para nosotros es importante cantarle al Señor y la Virgen del Milagro en el día más importante para la fe salteña”, contó a Nuevo Diario sobre la propuesta, Miryam Dagún, directora del Estudio Coral Arsis.

JPEG - 112.1 KB
Zamba y Miryam Dagún (clic para agrandar)

Zamba Quilpildor y el coro cantarán acompañados con los músicos invitados que también decidieron sumarse al proyecto. Ellos son: Alfredo Villegas (guitarra), Ana Claudia Galíndez (piano), Dante Valdiviezo (charango), Claudio Ledesma (percusión) y Guillermo Carrales (quena y sikus). Será la primera vez que se cantará la Misa Criolla en el atrio de la Catedral y la segunda que Zamba Quipildor y Miryam Dagún se unan para interpretar la obra cumbre de Ariel Ramírez en las festividades del Milagro.

“Del repertorio de la Misa Criolla interpretaremos 4 de las 5 partes que tiene la obra: "Kyrie", "Gloria", "Sanctus" y "Agnus Dei". Además el coro cantará "Ave Verum Corpus" en la comunión y el "Aleluya" del oratorio de Hendell al final de la misa. El resto de las partes cantadas serán canciones que la gente conoce y el coro oficiará de guía para que el pueblo pueda participar también cantando”, explicó Dagún.