Mimos y payasos

Miércoles 25 de septiembre de 2013  

Comenzó en nuestra Provincia el IV Encuentro Internacional de Mimo y Clown 2013. De aquí en más uno se podrán encontrar en una plaza o en la esquina de la casa con un mimo o un payaso.

Organizado por el grupo de teatro salteño Identikit los espectáculos y actividades programadas se desarrollarán diariamente hasta el 3 de octubre en diferentes espacios abiertos y salas con mimos, payasos, teatro y circo. En nuestra capital el punto de encuentro será en la plazoleta IV Siglos, Casona de Castañares, barrios Palermo, La Paz y Mercado Artesanal. También habrá movidas artísticas en La Caldera, Metán, Campamento Vespucio, Coronel Cornejo y Tartagal.

Martín Escobar, director del grupo Identikit organiza este encuentro multidiciplinario junto a Rafaela Torres, Fidel Fernando Rojas, Guillermo Gerchigoren y cuenta con la colaboración de colegas llegados desde Buenos Aires, El Salvador, Chile, Costa Rica, El Salvador, Perú, Brasil. Habrá tres espectáculos diarios para todo público, abiertos y gratuitos; en algunos casos sólo tendrán un costo simbólico.

El Grupo Identikit tiene 14 años de trayectoria y varias giras internacionales por lo que fueron también premiados por Iberescena (Fondo de Ayudas para las Artes Escénicas Iberoamericanas), una ayuda económica que les permitió jerarquizar este encuentro con elencos de varios países. Entre los objetivos de este IV Encuentro, está entretener a la familia, dejar un mensaje, confraternizar con elencos nacionales e internacionales y sobre todo difundir su arte.