Mimos y Clowns para todos

Lunes 14 de septiembre de 2015  

El teatro callejero en su expresión más pura y democrática, copará diferentes espacios públicos y salas de Salta y el interior de la provincia con la VI edición del “Encuentro Internacional de Mimo y Clown Salta” (EIMyC 2015), Se llevará a cabo del sábado 19 al miércoles 30 de septiembre, en nuestra capital, con funciones también en las localidades de la Provincia como La Caldera, Tartagal, Coronel Cornejo, Ballivián y Campamento Vespucio

Este año cuenta con el reconocimiento de la UNESCO a través del Fondo Internacional para la Promoción de la Cultura y con su objetivo central de descentralizar el acceso al arte y la cultura por medio de las artes escénicas pensadas y diseñadas para ser presentadas en espacios no convencionales.

Los organizadores del grupo Identikit anticiparon la presencia de destacados artistas y grupos provenientes de Ecuador, Perú, Brasil, Costa Rica, Guatemala, España y Argentina. En esta nueva edición están programadas más de 40 actividades, de todas, el 80% serán con entrada libre y gratuita.

El "EIMyC 2015" amplia este año notoriamente las "Actividades Complementarias de integración sociocultural", debido al éxito en sus ediciones anteriores y a los numerosos pedidos recibidos. Su presencia se extenderá en el Servicio Penitenciario para Varones y Mujeres, escuelas rurales y comunidades indígenas; escuelas periféricas de nuestra ciudad; centro de atención a niños con capacidades diferentes; centro de rehabilitación de adiciones; residencia para Adultos Mayores (Chicoana).

El VI Encuentro Internacional de Mimo y Clown Salta 2015 fue declarado de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura de la Provincia, la Secretaría de Turismo y Cultura de la Municipalidad de la Ciudad de Salta y la Universidad Nacional de Salta.

La iniciativa del grupo Identikit tiene como propósito generar un espacio para el encuentro entre los ciudadanos y uno de sus pilares es la democratización de la cultura. Es decir, llegar con sus funciones a sectores tradicionalmente excluidos de la sociedad, como por ejemplo la tercera edad, la población carcelaria (jóvenes y adultos) y barrios periféricos y en situación de pobreza.