Será para pocos en vivo y para todo el mundo por Internet. “Metallica” en exclusivo la Antártida Argentina un recital histórico, el domingo 8 de diciembre.

por

“Metallica” en la Antártida

Lunes 2 de diciembre de 2013  |  Video  

Será para pocos en vivo y para todo el mundo por Internet. La ciudad de Ushuaia se proyectará al mundo con el recital que ofrecerá el domingo 8 de diciembre la banda de rock “Metallica” en la Antártida Argentina. El concierto exclusivo para pocos fanáticos se realizará en un espacio especialmente habilitado en inmediaciones del helipuerto de la Base Carlini, y se transmitirá en vivo a través de Internet.

La gente no toma dimensión de lo que va a vivir con la experiencia de escuchar a Metallica en la Antártida, así como lo verán el mundo a través de Internet y en vivo unos pocos fanáticos de la banda, tocando en un lugar totalmente atípico.

Unas 110 personas, entre miembros de la organización del concierto y medios de comunicación invitados ya arribaron a la capital fueguina, como escala previa al viaje hacia la Base Carlini del continente blanco.

A eso hay que sumarle unas 30 toneladas de equipos que llegaron a la ciudad por vía terrestre y los diez fans argentinos de la banda que participarán de la travesía, tras ganar un concurso organizado vía Twitter.

Los integrantes de Metallica finalmente viajarán en avión hasta la base chilena Frei y desde allí cruzarán en barco hasta Carlini. Todas estas actividades logísticas del concierto posicionan a Tierra del Fuego como puerta de entrada a la Antártida, como uno de nuestros objetivos estratégicos.

El director provincial de Antártida contó que los organizadores del recital también donarán equipamiento científico a la Base Carlini, como por ejemplo un aparato para medir la capa de ozono y otro para mediciones geológicas. Un ingrediente extra es que esos equipos se fabricaron en el país.

Para el recital del próximo domingo entre los insumos que se transportarán a la Antártida figuran desde transmisores de radio y de captación de señales satelitales hasta una plataforma con paneles solares para evitar la contaminación de ningún tipo. Los asistentes contarán con auriculares individuales para escuchar la música y evitar también la contaminación auditiva.