Mensaje a mercaderes del tango

Miércoles 19 de marzo de 2014  

La cantante Adriana Varela, afirmó en una entrevista que “si bien el tango debe ser proclive a la apertura, al mismo tiempo "hay que preservarlo de la prostitución del mercado". La cantante, apadrinada en su tiempo por Roberto Goyeneche, alentó el surgimiento de un movimiento joven en el tango, al igual que la variedad expresiva que resulta de esa novedad.

Adriana Varela llamó a “preservar al
tango de la prostitución del mercado”

"Nunca creí que el tango fuera un espacio de expresión que hubiera que rescatarlo de nada; por el contrario, me encanta que el tango se preserve de la prostitución del mercado y tal vez por eso es que lo sigo curtiendo", aseguró Varela, de 61 años, en diálogo con la prensa.

"Hay una camada de jóvenes que se acerca al tango y se acerca con interés al tango de los 20, de los 30. Confirman una búsqueda antropológica que yo creo que debe tener la vanguardia. Porque -estoy convencida- la vanguardia está en la esencia", proclamó.

Y explicó: "Lo bueno es que los pendejos van hacia Homero (Manzi), hacia (Eduardo) Cadícamo, hacia Celedonio (Flores), hacia (Pascual) Contursi. Y eso está bien porque, en términos de historia, 50 o 70 años no es nada, y aquel camino sigue siendo el camino de hoy. Por eso -ejemplificó- siguen perteneciendo a la vanguardia (Jimi) Hendrix, (Aníbal) Troilo y (Homero) Manzi".

Adriana Varela realizó estas declaraciones consultada sobre la temática que abordará en su recital del viernes 21 de marzo en el ND Teatro, donde realiza un ecléctico ciclo de tango en el que incluyó a Melingo y Tanghetto. El próximo viernes 28 de marzo su ciclo culminará con la presencia de Omar Mollo, de Divididos.