McCartney esta vez en Córdoba

Viernes 13 de mayo de 2016  

El ex Beatle Paul McCartney vuelve a la Argentina esta vez para presentarse el domingo 15 de mayo en Córdoba en el estadio "Mario Kempes" en su gira que cerrará con sus recitales programados para del 17 y 19 de mayo en el Estadio Unico de La Plata, después de cinco años y seis meses, en el marco de la nueva gira “One On One”, signada por la magia de sus canciones inmortales.

McCartney llegará por primera vez en tierra cordobesa, con un show donde no faltará un escenario imponente (que pesa 40 toneladas y que costó un millón de pesos el armado), de última tecnología, con juegos de luces y fuegos de artificio, pero esencialmente estarán sus canciones, las que concibió como solista, con su banda Wings y fundamentalmente con The Beatles.

La leyenda viviente del rock, que el 18 de junio cumplirá 74 años, inició ’One On One’ el 13 de abril en Fresno, Estados Unidos, y desde entonces estableció un repertorio estable, sin cambios en la apertura y un "bis" menos, a diferencia de giras anteriores.

Las canciones de The Beatles, esencialmente, son la gran atracción. McCartney cuenta con un repertorio sólido, cambiante y eterno. Desde ’A Hard Day’s Night’ hasta ’The End’, pasando por joyas solistas como ’Band On The Run’ y ’Live And Let Die’, o menos populares como ’Temporary Secretary’, del disco ’McCartney II’ de 1980 en su primer intento con máquinas, o ’Letting Go’ de Wings, el show transita por todo tipo de emociones.

Si bien su voz ya sufre un desgaste lógico por el paso del tiempo, con una vida plagada de discos y conciertos, resulta envidiable al interpretar diferentes géneros. McCartney puede pasar de ’Yesterday’, la balada más versionada de todos los tiempos, a ’Hi Hi Hi’, un rock setentoso de Wings, prohibido en 1972 por apología a las drogas y sexo.

La banda que lo acompaña es la misma desde hace 14 años: mucho más tiempo del que estuvo en The Beatles (1962-1970) y mucho más tiempo del que lideró Wings (1971-1979). En teclados está Paul ’Wix’ Wickens (quien estuvo con Paul en la Argentina en los shows de 1993 y 2010); los guitarristas Rusty Anderson y Brian Ray; y el baterista Abe Laboriel Jr.