Hollywood Vampires" es la banda integrada por Johnny Depp, Alice Cooper y Joe Perry, recibió en los estudios al ex-Beatle.

por

McCartney y un supergrupo

Martes 10 de marzo de 2015  |  Video  

"Hollywood Vampires" es la banda integrada por Johnny Depp, Alice Cooper y Joe Perry, recibió en los estudios al ex-Beatle. Juntos grabaron "Come and Get It", una canción que Sir Paul McCarney compuso a fines de los sesenta para Badfinger.

A mediados de los ’70, cuando la aristocracia del rock & roll estaba saturada de drogas, John Lennon tuvo su gran crisis matrimonial y comenzó su famoso Lost Weekend. Se metió de lleno en la noche de Los Angeles y sumó sus fuerzas a los Hollywood Vampires: una especie de super-grupo fantasma (menos afecto a la música que a la bebida) integrado por Alice Cooper, el Monkeey Micky Dolenz, Bernie Taupin, Keith Moon y Harry Nilsson.

Cuarenta años más tarde, Johnny Depp, el propio Alice Cooper y Joe Perry (Aerosmith) se han propuesto recuperar el nombre de los Hollywood Vampires y meterse en los estudios de grabación junto al productor Bob Ezrin. “El disco está dedicado a todos los amigos que perdimos, a lo largo de los años, por culpa del alcohol y las drogas”, dice Perry.

Según acaba de confirmar el propio Perry, uno de los invitados centrales es Paul McCartney. Si: el ex-Beatle se sumó a las sesiones para grabar, junto a los nuevos Hollywood Vampires, una versión de “Come and Get It": una canción que Sir Paul compuso a fines de los sesenta para los Badfinger.

“Estaba bromeando con Paul y le dije: ‘seguro que la escribiste en 20 minutos’ –dijo Perry-. Y él me respondió: ‘en realidad estaba durmiendo y sabía que necesitábamos una canción para la banda que acabábamos de contratar, así que bajé las escaleras y me puse a tocar el piano. Después fui a Abbey Road una hora antes que el resto de los Beatles, toqué todos los instrumentos, hice el demo y le entregué la canción a los Badfinger”.