Marina, Hugo y sus despedidas

Viernes 24 de julio de 2015  

Los directores del “Ballet Salta”, Marina y Hugo Jiménez, el sábado 25 de julio, a las 21.30, reeditan sobre el escenario del Teatro Provincial, su espectáculo de danza, tango y folclor “Quien nos quita lo bailado", creado para celebrar los 45 años de trayectoria. De a poco los talentosos bailarines se van despidiendo de los distintos escenarios del país y en cada presentación cuentan con la participación figuras invitadas de trascendencia nacional.

En Salta subirán al escenario con Violeta Rivas y Néstor Fabián para cantar sus grandes éxitos, luego Cuti y Roberto Carabajal con un repaso de su repertorio folclórico.

En el último tramo de su trayecto van recibiendo distinciones. El 14 de julio, el Congreso de la Nación, Marina y Hugo recibieron un reconocimiento por los 45 años de trayectoria. El acto fue acompañado por artistas de renombre como Maximiliano Guerra, Riki Maravilla, Cuti y Roberto Carabajal, Néstor Fabián y Violeta Rivas, Néstor Rolán, Carlos Rosi, Silvio Soldán, Jorge Gordillo, Quique Ponce, Condorkanki y otros.

JPEG - 41.8 KB
Cuti y Roberto (clic para agrandar)

La despedida de los escenarios es para Hugo y Marina, porque el Ballet Salta seguirá adelante con sus herederos Aníbal y Diego Jiménez. Según adelantaron a Calchaquimix que la gran gala de despedida nacional será este año en el flamante Centro Cultural Néstor Kirchner y finalizarán con una actuación mas en Salta.

Para el espectáculo de esta noche se anunció que serán más de 100 bailarines en escena con el vestuario original de las distintas regiones del país. Danza, música y coreografías. El tango no faltará con la pareja de Silvina y Aníbal Jiménez. Tampoco el malambo tendrá su lugar, con alumnos de la escuela del ballet de Salta y un cierre será con un cuadro netamente salteño con toda la compañía.

“Artistas destacados”

Violeta Rivas, Néstor Fabián, Cuti y Roberto Carabajal y la pareja de baile Hugo y Marina Giménez, por sus 45 años del Ballet Salta, fueron declarados “Artistas Destacados” por la Municipalidad de Salta. El intendente Miguel Isa entregó ayer a los artistas esta distinción en un acto realizado en el CCM.

JPEG - 57.9 KB
Violeta Rivas y Néstor Fabian (clic para agrandar)

“Nos llena de orgullo reconocer a estos artistas que tanto aportaron a la cultura del país. Su arte recorrió el mundo y por ellos, en otros países no conocieron un poco más”, dijo el jefe comunal.

“Esto es una caricia al alma, siempre que vinimos a Salta, luego nos fuimos llenos de cariño y esta vez no será diferente”, dijeron la inolvidable Violeta Rivas y Néstor Fabián, reconocido cantante de tango.

Hugo Giménez agradeció en nombre de la compañía “el acompañamiento de la Municipalidad a nuestras propuestas y eso habla del compromiso que Isa tiene con esta tierra y sus artistas”.