Mariana Cayón presenta “Tawa"

Jueves 14 de junio de 2012  

Mariana Cayón vuelve a un escenario teatral de nuestra ciudad para desmenuzar las canciones de “Tawa”, nombre de su último disco que significa: “las cuatro regiones del sol... el universo.” El recital se cumplirá el viernes 15 de junio a las 22, en el Teatro del Huerto (Pueyrredón 175).

La aerofonista por excelencia, pinta en sus acordes de la quena la textura y los colores de los valles y de toda Sudamérica. Con sus sonidos el público viaja por los pueblos y los caminos de los viñedos y los cerros que tiñen de color nuestros paisajes de Salta. En los últimos años Mariana se proyectó incluso a escenarios internacionales. Tocó en Paraguay, Bolivia, México, Panamá, Chile y España; recitales unipersonales de gran convocatoria.

La intérprete presentará su sexto material discográfico luego de grabar: “Amalgama”, “Quena corazón”, “Clásicos populares”, “Armando fiesta” y “Simplemente”. Como artistas invitados a su concierto tocará el grupo formoseño Quórum, el conjunto salteño Los Ceibales y “Son ellas”, (Veronica Marcos, Jimena Teruel, y Estefania Niewolski) además de otras sorpresivas visitas de artistas que grabaron con ella su nuevo material.

El disco cuenta transita por las chacareras, tinku, zamba, tango y la milonga. Son temas de autoria de Mariana Cayón, otras con Quito Leccese, y clásicos del folclor argentino y latinoamericano. La aerofonista toca la quena el jecuta sikus (instrumentos autóctonos de América), flauta traversa y otros. Sus inicios se remontan a la Escuela Provincial de Música de Cafayate y posteriormente en el Conservatorio de Música en Salta Capital.