Manu Chao en Córdoba y San Juan

Jueves 13 de noviembre de 2014  

Manu Chao vuelve a girar por la Argentina. El músico franco-español retornará para seguir presentando “La ventura”, el show con el que el año pasado ya había recorrido Salta y otras provincias del país. El fundador y ex líder de Mano Negra volverá para actuar el domingo 30 de noviembre en Córdoba y el 2 de diciembre en el estadio cubierto “Aldo Cantonio” de San Juan. Hasta ahora únicas dos fechas confirmadas en nuestro país.

Reafirmando su compromiso con la música, pero sin descuidar su militancia por las causas populares, el músico aprovechará su gira solista para presentarse “en apoyo al acampe por la vida” contra la instalación de la planta Monsanto en Córdoba, donde brindará un show en la capitalina Plaza de la Música.

Manu Chao sería como nuestro León Gieco, pero a nivel global. Está presente donde lo necesiten. Su figura artística llama la atención y cada recital termina siendo una asamblea musical colectiva. En el 2013 el músico había realizado un concierto en la plaza Próspero Molina de Cosquín ante diez mil personas con carteles de fondo en contra de los proyectos de la corporación agroquímica norteamericana.

Su actividad en vivo no le ha dado la pausa necesaria para entrar a los estudios de grabación. Desde La Radiolina (2007) que Manu Chao no graba un nuevo disco. La novedad es la aplicación para teléfonos móviles que acaba de lanzar desde su página: Manu & Chao by Wozniak. Se trata de un software para iOs y Android que fue concebido junto a su amigo, colaborador y artista visual.

El cantautor define este nuevo proyecto como "un libro de ruta virtual" que permite a sus seguidores de todo el planeta hacer un recorrido por el universo del músico que cambió las reglas del rock mestizo con su agrupación Mano Negra y con su proyecto en solitario a partir de discos bisagra como Clandestino (1998).

La nueva aplicación, disponible en español, inglés, portugués, francés y chino, incluye además un viaje visual por su obra, textos inéditos, fotos exclusivas, animaciones y esos himnos que coreará la multitud en esta nueva visita a la Argentina.