Manu Chao el lunes en Salta

Sábado 23 de noviembre de 2013  

El trovador social y multicultural Manu Chao llega el jueves 28 de noviembre a la Argentina al frente de su grupo “La Ventura”, para ofrecer cuatro recitales en Rosario, Córdoba, Salta y Buenos Aires. Volvió al país a un año de su última visita, cuando vino para el festival Mastai, que se llevó a cabo en San Pedro y del que también participaron los locales Divididos, Ciro y Los Persas, Nonpalidece y los uruguayos La Vela Puerca.

Manu Chao comenzará su gira por la Argentina y Chile, el viernes 29 de noviembre en Rosario; el sábado 30 de noviembre llevará su fiesta itinerante a la Plaza Próspero Molina de Cosquín, Córdoba y el lunes 2 de diciembre aterrizará en Salta para actuar as las 21, en el estadio Delmi. De allí, el autor de “Radio Memba” cruzará la frontera para realizar cuatro conciertos en Chile y regresará al país para cerrar 2013 en el estadio de Ferrocarril Oeste en la Capital Federal, el 14 de diciembre.

Con el lema "La Ventura - inspiración social, libertad y rumba callejera", el músico franco-español que aceleró el pulso del rock latinoamericano a principios de la década del 90 con su combo Mano Negra, dará el puntapié inicial de esta última etapa de su gira de nunca acabar en el Metropolitano de Rosario de Santa Fe.

El músico, que ha hecho de su gira constante y errante su obra, dejó de lado, al menos por el momento, el costado discográfico de la industria. Este año visitó el nordeste brasileño, llegó hasta Australia y giró por España, Gran Bretaña, Italia, Hungría, Eslovenia, Croacia, Serbia, Bulgaria y la India.

Su último álbum, La radiolina, se editó en 2007 y Manu no parece apurado por volver a un estudio de grabación. ¿Por qué publicar discos? Me siento más artista que nunca, más seguro de mi voz y de mi guitarra. No sé si voy a editar más discos. De momento prefiero tocar en bares. Llego a menos gente, pero se crean ambientes mágicos. La vida real es fabulosa", le dijo al periódico El País, de España, en una de sus últimas entrevistas.