Manicomedia sobre Don Quijote

Martes 29 de enero de 2013  

“Don Alonso Quijana el Manchego”, una versión libre del Quijote de la Mancha recreada a través del teatro de máscaras y muñecos del grupo “Manicomedia”, artes con el cuerpo, se pondrá en escena el viernes 1, sábado 2, 15 y 16 de febrero, a las 21.30, en el Salón Blanco del Centro Cultural América (Mitre 23).

La obra expresa la locura y el amor, motores de la historia que se cuenta, encuentran en el humor su más noble forma. La poesía, la música y las artes escénicas se unen dando vida a una dinámica y ecléctica comedia para nueve personajes, interpretada por dos autores y actores como lo son Manuela de la Cruz y Nicolás Obregón, con la Supervisión dramatúrgica de Mateo de Urquiza y Natalia Aparicio.

El grupo Manicomedia, pondrá en escena en nuestra ciudad su tercera obra concebida, dirigida y actuada por el grupo, antes la emblemática “El show del payaso peine y su muñeca Roberta”, y luego “Caras, caras y más caras” que obtiene el Segundo Premio en la Fiesta Provincial del Teatro.

Nicolás Obregón y Manuela de la Cruz, mimos y actores corporales, han sido formados en la Escuela Argentina de Mimo (que dirige Angel Elizondo, alumno de Etienne Decroux y Jaques Le Coq). Tomaron diversos cursos de Comedia del Arte , Clown, Danza-clown, Humor físico, Caídas y golpes, Teatro , Mimo Corporal, Manipulación y animación de objetos, Teatro de objetos, Contact de improvisación, entre otros. Trabajan en espacios públicos, Teatros y Centros Culturales realizando funciones para niños y adultos. Ex-integrantes de la Compañía Argentina de Mimo que dirige Angel Elizondo y de otros grupos independientes. Conforman “Manicomedia”.

El grupo nació en el año 2008, con el objetivo de hacer reír a gente de 0 a 99 años. En el año 2010 ha realizado una gira por países de Latinoamérica, participando en Festivales Internacionales, dictando talleres y presentándose en Teatros y Centros Culturales de Perú, Ecuador, Colombia y Argentina. En el año 2011, sus integrantes se han instalado definitivamente en Salta, donde desarrollan su labor como docentes, actores-mimos y directores, presentándose con “Caras caras y más caras” en Teatros y otros espacios de Salta, S.S. de Jujuy, Urundel, Tartagal, Pichanal y Embarcación.

Las entradas en venta (con descuento $35 al (0387)-155050640), se pueden adquirir en la puesta a $40.