Maestros, orquestas y tango

Martes 20 de mayo de 2014  

La Orquesta Nacional “Juan de Dios Filiberto” se presentará en Salta la noche del 24 de mayo (víspera del 25 de mayo) con una gala patriótica tanguera de grandes orquestas y maestros. Un concierto de tango y danza que no tiene precedentes en Salta, con entrada libre y gratuita.

Gala patriótica sin precedentes

Este espectáculo musical reunirá por primera vez en un escenario local a la Orquesta Nacional de Música Argentina "Juan de Dios Filiberto", grandes maestros como Atilio Stampone, Oscar De Elía y José Luis Castiñeira de Dios; el cantante Guillermo Fernández, figura del tango argentino, músicos solistas; además de la Orquesta Sinfónica de Salta y el Ballet Folklórico de la Provincia de Salta.

La Gala Patriótica tendrá lugar el sábado 24 de mayo a las 21.30, en el Teatro Provincial de Salta (Zuviría 70), con entrada libre. Las invitaciones se pueden retirar desde ayer en las boleterías del teatro. Está organizada por el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Turismo y Cultura, con el aporte de diversas entidades culturales para conmemorar la Revolución de Mayo de 1810.

Desde Buenos Aires llegará la Orquesta Nacional de Música Argentina "Juan de Dios Filiberto", dirigida por los maestros Atilio Stampone, Oscar De Elía y el maestro José Luis Castiñeira de Dios, Director Nacional de Artes, como director invitado. Guillermo Fernández será el invitado especial a la hora del canto.

Como anfitriones para la apertura del concierto de tango subirán al escenario la Orquesta Sinfónica de Salta para interpretar una obra estreno en el género, con la pieza “La historia de nosotros", compuesta por Lito Vitale con Jorge de la Vega como solista invitado en flauta, todos bajo la dirección del maestro Jorge Lhez.

Completa el espectáculo la danza tanguera, con la actuación del Ballet Folclórico de la Provincia de Salta que dirige el maestro Lito Luna, que bailará dos temas: "Mi amigo el Cholo" y el "Vals de la Evocación".