MAC: marzo miradas sobre la mujer

Jueves 28 de febrero de 2013  

La muestra a inaugurarse a las 20, se titula “Ellas” y tiene a las fotógrafas Ana Coll (foto arriba), Victoria Dobaño y Carolina Grillo como protagonistas de la propuesta. La curaduría es de Elda Harrington. En marzo se expondrán además las muestras “Configurando el espacio” de Alfredo De Stéfano y “El Hombre de mi” Vida de Mariana Lerner.

“Ellas”, es una mirada de mujeres sobre la mujer. Expondrán Victoria Dobaño (Bs As), Ana Coll (Santa Fe) y Carolina Grillo (Salta). Tres fotógrafas que desde distintos lugares ponen su visión sobre la temática en el mes de la mujer. Mientras Victoria resalta la belleza de la juventud, Ana muestra la seducción en la adultez y Carolina indaga en sus imágenes acerca de su propia identidad.

En cuanto a las fotografías de Alfredo De Stéfano hay una suerte de influjo que nos lleva no a solo a la inmediatez de la visión sino a la contemplación de las mismas.

Sus imágenes son inherentes a este planeta, a la tierra, el paisaje, las llanuras desérticas y relativas a la experiencia humana, la imaginación y la fuerza interior. Su obra se encuentra entre la vasta producción de la fotografía mexicana contemporánea, pero en un espacio de privilegio.

La muestra “El Hombre de mi Vida” de Mariana Lerner, fue seleccionada durante el Festival de la Luz para ser exhibido en una muestra individual en el Museo de la Universidad Nacional de Tucumán. Fragmentos de este mismo trabajo, fueron publicados en la revista digital F-STOP Magazine, en su #54 sobre Fotografía Latinoamericana Contemporánea (2012). Las exposiciones se pueden visitar de martes a sábados, de 9 a 20, y domingos, de 10 a 14, en Zuviría 90.