MAC: exposiciones de agosto

Viernes 2 de agosto de 2013  

Fueron inauguradas en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) de Zuviría 90, las muestras “Extinta” de Mercedes San Martín y “Record Again! 40 años de videoarte alemán” (Parte II) del Instituto Goethe. En la Planta Alta continúa en exposición Malba Federal - Relatos Latinoamericanos: Obras del Malba de la Fundación Constantini.

“Extinta” de Mercedes San Martín, es la muestra de una artista que experimenta la pintura como la formación de micromundos, cómo génesis, como relato del origen de la vida, pero también de su condición precaria, al borde de la extinción.

Por su parte, “Record Again! 40 años de videoarte alemán”, del Centro de Producción e Investigación en Artes de la Universidad Nacional de Córdoba y el Goethe-Institut, presentan en Salta la segunda parte con una selección de hitos de la historia del videoarte recuperados por el Centro de Arte y Tecnología Mediática de Karlsruhe, cuya pérdida parecía inminente debido al deterioro material y que ahora pueden ser exhibidos nuevamente en calidad digital junto a algunas producciones contemporáneas y otro material relacionado.

El “Malba Federal” Relatos Latinoamericanos, con obras de Malba de la Fundación Costantini, es la primera exposición itinerante de su colección. Reúne 53 obras representativas del periodo que va desde las primeras vanguardias del siglo XX hasta los años 2000. Se exponen obras de Pedro Figari, Antonio Berni, Joaquín Torres-Garcia, Xul Solar, Emilio Pettoruti, Hélio Oiticica, Alfredo Guttero, Miguel Covarrubias, Juan Batlle Planas, Emiliano Di Calvacanti, León Ferrari, Oscar Bony y Guillermo Kuitca, entre otros.

Todas las muestras se pueden visitar de martes a sábados, de 9 a 20, y los domingos, de 10 a 14. Lunes, cerrado.