Luis Salinas retorna al Latin Jazz

Lunes 10 de octubre de 2011  

Luego de cuatro años sin disco de estudio, Luis Salinas editó “Sin Tiempo”, un álbum triple en el que recorre con sus guitarras clásica y eléctrica diferentes géneros y estilos en versiones Plugged y Unplugged (enchufado y desenchufado), con un tercer CD llamado Bonus.

Su recital “Sin Tiempo” marca el regreso después de 4 años de Salinas, a su época más fuerte del latin jazz. Se concretará el jueves 13 de octubre a las 22, en la Casa de la Cultura. El virtuoso guitarrista tocará acompañado de su banda, y estrenará las canciones grabó en el estudio de Luis Alberto Spinetta, quien además participó como invitado en un tema de la grabación.

Salinas, músico, guitarrista y compositor transita por su disco número 14 de su trayectoria, donde recorre con guitarra eléctrica y clásica diferentes géneros y estilos. Contiene 19 temas que han sido grabados por Javier Lozano en piano y teclados, Jota Morelli en batería y Christian Gálvez (músico chileno) en bajo. A los que sumó invitados destacados como los músicos Tomatito y Diego Amador.

“Sin tiempo” contiene además un sueño cumplido de Salinas: la presencia de Luis Alberto Spinetta, que participó del álbum poniéndole la letra y voz a una de las músicas compuesta por el guitarrista.

Luis Salinas músico argentino nacido en Monte Grande, ciudad cercana a Buenos Aires. La influencia de su padre y de su padrastro, ambos músicos, lo animaron a tocar la guitarra desde edad muy temprana. Músico autodidacta. Es un Improvisador nato con una original capacidad interpretativa, abarcando distintos géneros con el concepto del jazz.

Su carrera internacional comenzó grabando “Aire de Tango” en Suecia junto a Anders Persons, Christian Spering y Magnus Gran; producido por Luis Salinas, para el sello Dragon Records, luego graba en EEUU dos discos de latín jazz para el sello GRP, una producción de Tommy Li Puma (productor de Al Jarreau, George Benson, Miles Davis, entre otros) Salinas entre otros y Rosario en New York.

Toco con B. B. King en Buenos Aires, San Pablo y Rio de Janeiro, Brasil.
Inicio su carrera en España, compartiendo escenarios con músicos como Raimundo Amador, Birelli Lagrene, Larry Corryel entre otros, show y discos con Tomatito, Diego “Churri” Amador, Javier Colina, Antonio Serrano, Jordi Bonnel, Jorge Pardo, Perico Sambeat, Raynal Colom, José Reinoso; edita el disco “Salinas y Amigos en España” a cargo del sello New Mood Jazz de Barcelona.

Las entradas se pueden adquirir a $120 y $100; Pullman $80. Están en venta en el teatro y en Alto Noa Shopping.