Lucía Guanca en la Casa de la Cultura

Domingo 17 de junio de 2012  

Lucía Guanca es una cantante oriunda de Orán que ganó el Premio Revelación 2006 en el Festival del Gaucho en la Provincia de Jujuy, fue la representante salteña en el Reality Show "Coronados de Gloria" 2007 (Canal 9 de Buenos Aires), ganó en el Festival Pre-Cosquín 2010 y en la Pre-Serenata 2011 de Cafayate.

La intérprete será la protagonista de la segunda edición del ciclo “La Casa Salta por la Ventana” que se realizará el miércoles 20 de junio a las 21, en la Casa de la Cultura se realizará, organizado por el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia y Cerveza Salta. Las entradas gratuitas se encuentran disponibles en Boletería de Caseros 460.

La primera fecha se realizó el 23 de mayo y la presentación de la banda salteña de rock Bort. Ahora, es el turno de una joven intérprete del folclor dinámico elaborado desde las raíces salteña, con un repertorio que incluye a autores emblemáticos como Ríos, Castilla, Leguizamón, Perdiguero y Petrocelli, que se serán incluidos en su primer material discográfico que pronto será lanzado.

La intérprete será acompañada por su banda folklórica integrada por guitarra, bombo y violín, en manos de Adrián Liendro, Elias Córdoba y Emiliano Herrera. Su más reciente logro es haber llegado a la final en la tradicional peña oficial de Cosquín, durante la 52ª Edición del Festival, en el 2012.

“La Casa Salta por la Ventana” es una propuesta destinada a estimular las expresiones artísticas y la música como momento de encuentro y recreación. Surgió de la fusión de dos proyectos: “La Casa por la Ventana”, que organizaba la Secretaría de Cultura de la Provincia y el ciclo “Acústicos de Cerveza Salta”, que la compañía cervecera ponía en marcha con gran éxito desde hace tres años.