Lucía Guanca anticipa el carnaval

Martes 9 de diciembre de 2014  

Con el fin de despedir el 2014 a puro carnaval, Lucía Guanca preparó su espectáculo “Nostalgias Carperas”, que tiene pensado poner en escena con los elementos propios de las carpas y el carnaval Salteño. Se presentará el viernes 12 de diciembre a las 21.30, en el Salón Auditorio del COPAIPA (General Güemes 529).

La cantante folclórica propone un recital como para rememorar con un puñado de canciones, las tradiciones musicales más auténticas de nuestra región. Lucía Guanca, subirá al escenario acompañada por los músicos Elias Córdoba en violín, Angel Flores en bajo, Emiliano Herrera en percusión y Gustavo Liendro en guitarra.

“Porque hay mucho que festejar, invitamos a todos los salteños a celebrar con nosotros un 2014 lleno de conquistas”, comentó la cantante. “Personalmente este año ha sido de muchos cambios y luego de nuestro primer material discográfico conseguimos crecer musicalmente, subir al escenario de Cosquín y tantos otros logros importantes durante el 2014. Un poco de este crecimiento es lo que vamos a presentar”, finalizó.

Lucía Guanca con su banda adopta diversos recursos sonoros, arreglos y una estética musical folclórica remozada, pero en su estilo se define como una cantante folclórica tradicional. La intérprete todavía disfruta del éxito con su disco “La Mataca” un homenaje a la mujer originaria perteneciente a su primer disco “Siembras”.

Las entradas anticipadas para su recital ($50) se pueden adquirir en Caseros 856.