Los tres días del 1° Salta Jazz

Martes 29 de octubre de 2013  

El programa del Festival “Salta Jazz”, primer festival nacional que se desarrollará el viernes 1, sábado 2 y domingo 3 de noviembre, prevé no solo recitales gratuitos en salas teatrales, y al aire libre, sino también clínicas, talleres, muestras fotográficas y proyección de películas. Se hizo el lanzamiento oficial en el Paseo Balcarce de una cartelera que tendrá a Doble 5, Daniel Tinte, Niebla, Chinato Torres, Argentos, Jodos Trío, y Javier Malosetti.

Por primera vez en Salta apuesta a tres días de jazz local y nacional. Financiado por el Gobierno con apoyo de músicos del género, se trabaja para su organización de las tres jornadas programadas en la Casa de la Cultura (Caseros 460), Café del Tiempo (Balcarce y Necochea) y Paseo Balcarce. Colabora una comisión de músicos integrada por Daniel Tinte, Martín Misa, Martín Gorostiague y Marcelo Carom.

Artículo relacionado: Festival clave del jazz en Salta

Las entradas para los conciertos en Casa de la Cultura se pueden adquirir a $20 y están a la venta en la boletería de Caseros 460. El resto serán con ingreso libre y gratuito. Hasta el jueves 31 de octubre habrá noches de previa en un local de Balcarce y Necochea. Del viernes 1 al domingo 3 de noviembre, muestra fotográfica de Keko Ferro en el Hall de la Casa de la Cultura. Luego la programación día por día seguirá así:

  • Viernes 1 de noviembre

De 14 a 17 en la Casa de la Cultura: Taller Ensamble de Jazz “Desde abajo”. A cargo de Fernando “Fefe” Botti. A las 17, en la Casa de la Cultura taller de saxo de Yamile Burich. A las 19 en la Sala Mecano, Cine & Jazz. Anfitrión: Martin “el Vasco” Gorostiague. Se exhibirá “Ascensor para el Cadalso” (1957). Dirección: Louis Malle, con Jeanne Moreau, Maurice Ronet y Lino Ventura. Género: policial negro. Música: Miles Davis. Duración 92 min. A las 21, concierto en la Casa de la Cultura ($20) con la banda Doble 5 y Argentos. A las 24 “Jam Session” en Balcarce 901.

  • Sábado 2 de noviembre
JPEG - 56.3 KB
Daniel Tinte

A las 12 en la Casa de la Cultura, clínica Impro-ensamble con Yamile Burich y Ramiro Penovi. A las 14, taller de percusión por señas de Richard Nant. A las 17, taller de Sonido, Improvisación y Lectura (para instrumentistas de vientos) con Richard Nant. A las 17, taller de guitarra dictado por Ramiro Penovi. De 15 a 17, taller de canto con Delfina Oliver. A las 18, conciertos en la plaza central de Vaqueros, con las actuaciones de Barrabino Quinteto y Milton Arias Trío. A las 19. Cine & Jazz en la Sala Mecano. Anfitrión Martin “el Vasco” Gorostiague. Se verá “Miles electric: a different kind of blue” (2004). Dirección: Murray Lerner, documental. Música: Miles Davis. Duración: 123 minutos. A las 21, concierto en la Casa de la Cultura ($20), con Daniel Tinte Sexteto y Ernesto Jodo Trío. A las 24, Jam Session en Balcarce 901.

  • Domingo 3 de noviembre

15 A 17, en la Casa de la Cultura, taller de canto con Delfina Oliver. A las 16, clínica de batería con José María “Pepi” Taveira. A las 19, Concierto al aire libre en el Paseo Balcarce (gratuito) con las actuaciones del Grupo Niebla, Chino Básico Jazz y Javier Malosetti.

Las clínicas y talleres para músicos son gratuitos. Los interesados deben inscribirse por correo electrónico a produccioncultural@culturasalta.gov.ar o saltajazz@gmail.com.
Las proyecciones de cine se realizarán con entrada gratuita hasta agotar la capacidad de la sala.

Artículo relacionado: Festival clave del jazz en Salta