Aquí los filmes que se vienen el segundo semestre de 2015. El público argentino sigue eligiendo la salida al cine como la opción a la hora del entretenimiento.

por

Los filmes que se vienen...

Viernes 31 de julio de 2015  |  Video  

Aquí los filmes que se vienen el segundo semestre de 2015. El público argentino sigue eligiendo la salida al cine como la opción a la hora del entretenimiento.

En cuanto a sucesos de taquilla, los primeros meses del 2015 han legado títulos masivos que ya son marca registrada: la nueva entrega de Rápidos y Furiosos (el canto de cisne de Paul Walker, que sigue sorprendiendo a propios y extraños y que ya debe ser observado como un fenómeno cultural) es hasta ahora, el filme mas elegido del año.

El regreso de los dinosaurios en Jurassic World confirmó que no siempre lo bueno viene “en frasco chico” y que es una serie que aún tiene mucho por dar. Avengers: Era de Ultron junto a la aún en pantalla Ant-Man: El hombre Hormiga fueron la opción Marvel (y es que ya sabemos que un año calendario cinematográfico no esta completo si no cuenta con un par de opciones de la casa creada por Stan Lee)

La animación, un fuerte del “box office” en todo el mundo, nos ha regalado gemas como Minions(otro caso de estudio) y sobre todo Intensa-mente lo mejor de Pixaren años, un filme con destino de Óscar, un clásico instantáneo en su género.

Y ahora que ya terminan estas semanas de niños en marabunta, buscando entretenimiento rápido y efectivo, se acercan los meses en donde los estudios comienzan a estrenar largometrajes interesantes, películas de diversos géneros que conforman la cuenta regresiva a la temporada de premios que se coronan con los Oscars a mediados de nuestra época estival.

Y si bien, hay mucho por venir y por ver, estas cinco películas, se anticipan como un verdadero “quinteto de la muerte” para cualquier amante del pochoclo y la pantalla grande.

Segundo semestre

  • Everest. Otra con “olor” a Oscar. Dirigido por el islandés Baltasar Kormákur, este filme abrirá el próximo Festival de Venecia. Entre “el drama de superación personal” y “el cine catástrofe”, la película documenta el viaje de dos expediciones a la montaña del Himalaya, dos travesías que terminaron trágicamente. En el reparto del filme se dan cita Josh Brolin, Jason Clarke, John Hawkes,Robin Wright, Sam Worthington, Emily Watson y Jake Gyllenhaal. Y si la historia es atrapante, su rodaje en escenarios naturales de Nepal, resultan un condimento extra, un aliciente para disfrutarla en toda la magnificencia que una pantalla IMAX puede brindar. Estreno: 17 de septiembre.
  • Pacto Criminal. Johnny Depp, Joel Edgerton, Benedict Cumberbatch y Kevin Bacon juntos en esta película sobre la vida de Whitey Bulger, un violento criminal que se convirtió en confidente del FBI. La transformación física de Depp, y la estética oscura que se vislumbran en las primeras imágenes de este filme dirigido por Scott Cooper resultan atragantes. Será esta la vencida para el actor de Piratas del Caribe nominado tres veces para el Oscar pero aun Zapatero en este ansiado galardón. Estreno: 22 de octubre.
  • La cumbre escarlata. El homenaje definitivo de Guillermo Del Toro al cine de “horror gótico”. Una historia de fantasmas con estética “Hammer Films”. A raíz de una tragedia familiar, una aspirante a escritora está dividida entre el amor por su amigo de la infancia y la tentación de un forastero misterioso. Intentando escapar de los fantasmas de su pasado, ella se deja llevar a una casa que respira, sangra… y recuerda. Tom Hiddleston, Mia Wasikowska, Jessica Chastain y Charlie Hunnam le dan vida a esta nueva pesadilla fílmica del creador de El laberinto del Fauno y Titanes del Pacifico. Estreno: 15 de octubre.
  • Misión Rescate. La formula ciencia ficción + Ridley Scott debería bastar para esperar con ansias esta cinta protagonizada por Matt Damon. Pero además, la historia luce atrapante desde la sinopsis misma: durante una feroz tormenta en el planeta Marte, el astronauta Mark Watney, parte de una misión al planeta rojo, es dado por muerto y abandonado por el resto de la tripulación. Sin embargo, Watney ha sobrevivido pero se encuentra solo y sin ayuda en un mundo desconocido. Basado en un best seller, acompañan a Damon, Jessica Chastain,Michael Peña y Chiwetel Ejiofor. Estreno: 1 de octubre.
  • Star Wars: El despertar de la fuerza. Y no hay mucho que agregar. El regreso de Luke, Leia, Han Solo… R2D2, C3PO… El universo creado por George Lucas, puesto en las manos de su heredero natural: J.J. Abrams. Disney se propone inundar las salas (y los hogares del mundo) con sables lasers, troopers y el “lado oscuro de la fuerza”. Es el evento cinematográfico del año, un cierre navideño que los “nerds” esperamos con ansias… Estreno: 17 de diciembre.
  • Fuente: Infobae