Espectáculos restringidos

Viernes 14 de agosto de 2015  

Se restringen los espectáculos públicos en el microcentro de nuestra ciudad “para la preservación del clima de oración y al normal desarrollo de las festividades del Señor y la Virgen del Milagro”.

Así se argumentó desde la Subsecretaría de Control Comercial de la Municipalidad de Salta, las medidas de ordenamiento dispuestas. Hay restricciones de todo tipo en Salta.

Según la normativa la restricción regirá desde el 6 al 15 de septiembre para bares, confiterías y salas de espectáculos ubicados en la zona de la plaza 9 de Julio, plazoleta IV Siglos y el sector limitado por calles Caseros, Belgrano, Dean Funes y Balcarce.

“Con motivo de los cultos del Milagro, la medida apunta a controlar el uso del espacio público y la actividad comercial y están orientadas a la preservación del clima de oración y al normal desarrollo de las actividades de la festividad”, agrega el comunicado.

Según la resolución Nº 002, conocida el 13 de agosto de 2015, no se autoriza la realización de espectáculos públicos de cualquier género, en plaza 9 de Julio y plazoleta IV Siglos. Tampoco se podrán realizar bailes y espectáculos públicos en confiterías, café concerts, pubs y afines en el sector limitado por calles Caseros, Belgrano, Dean Funes y Balcarce, en cumplimiento de los dispuesto por Ordenanza Nº 9945.

De igual modo, no se autorizan espectáculos “eventuales” de cualquier género, en todo el ejido municipal, entre el 6 y el 15 de septiembre. Asimismo, no se podrán ubicar mesas, sillas y sombrillas en el espacio público alrededor de la plaza 9 de Julio y recorrido de la procesión, entre las 00.00 y las 20.30 del 15 de septiembre.