Los discos esperados del 2015

Jueves 25 de diciembre de 2014  

El 2015 será el año en que regresarán a la pista de baile los hits de Madonna y muy probablemente, los de Rihanna y Britney Spears, pero además compartirán protagonismo en las listas con Coldplay, U2 o Bob Dylan. Estos son los discos más esperados del 2015.

Madonna, Coldplay y Dylan

No estaba previsto que “Rebel Heart” viera la luz hasta marzo, pero después de que 13 versiones aún sin rematar se filtraran a la web, Madonna decidió tomar cartas en el asunto. ¿Cómo? Entregando a sus fans un “regalo de Navidad por adelantado”. Así sacó a la luz seis versiones oficiales del nuevo disco de la reina del pop pueden adquirirse en iTunes.

Sus seguidores deberán esperar al 9 de febrero para escuchar los temas restantes de este disco producido por Kanye West y DJ Diplo, que llega casi tres años después de “MDNA”. “Rebel Heart” al completo saldrá a la venta a principios de marzo.

Los británicos Coldplay, en mayo lanzaban “Ghost Stories” y a comienzos de diciembre ya estaban anunciando su siguiente trabajo, “A Head Full of Dreams”. Chris Martin comentó que este séptimo disco “es como el último libro de ‘Harry Potter’, o algo así”.

Sus enigmáticas palabras no dejaban claro si se trata del final de un ciclo o de la futura disolución de la banda. Eso sí, aunque el álbum aún no tiene fecha de lanzamiento, sí confirmaron que habrá gira. Como anticipo ya lanzaron “Miracles”, el tema compuesto para la banda sonora del filme “Unbroken”, dirigido por Angelina Jolie que llegó a los cines el 25 de diciembre.

Otro que dará que hablar en el 2015 será el veterano Bob Dylan. A sus 73, esta leyenda viva del folk y el pop-rock regresa tres años después del exitoso “The Tempest” con “Shadows In The Night”, diez nuevas canciones que suponen un homenaje nada menos que a “La Voz”.

“Un gran privilegio”, dijo Dylan tras el anuncio. Y que nadie espere meras revisiones de las canciones de Frank Sinatra. “Ya han sido suficientemente versionadas. Enterradas, en realidad”. En “Shadows In The Night” se encarga de “ponerlas a la luz del día” con una grabación en vivo, sin separación por pistas, cabinas ni auriculares. El resultado llegará el 3 de febrero.

Casi un mes después, el 2 de marzo, saldrá a la venta “Chasing Yesterday”, el nuevo trabajo en solitario de Noel Gallagher. Se trata del segundo disco que el mayor de los hermanos de “Oasis” lanza con su banda High Flying Birds y en él ha contado entre otros con la colaboración del ex guitarrista de los Smiths Johnny Marr.

En cuanto a U2, tras su polémico regalo en iTunes de “Songs of Innocence”, Bono anunció que ya tiene entre manos un segundo trabajo, “Songs of Experience”, cuyo título rinde también tributo al poeta William Blake. Aún no hay fecha cierta, pero de momento, los irlandeses ya han anunciado gira mundial a partir de mayo para presentar ambos trabajos.

También ha ido dejando pistas sobre su próximo trabajo una de las cantantes revelación del año: la rapera australiana Iggy Azalea quien tiene un dueto con Britney Spears. Se llama “Bli$$” y sería también el primer corte del próximo disco de Spears, que también se espera para 2015.

Otra que confirmó gira sin dar detalles de su futuro álbum es Rihanna: dos años después de “Unapologetic”, se espera que el octavo disco de estudio de la diva de Barbados llegue en el primer trimestre de 2015. De momento, ya ofreció un adelanto a sus fans colgando en Instagram un corte de “Kiss It Better”, tema que podría convertirse en su primer single.

Además, se espera que en 2015 llegue “Stories”, segundo trabajo del DJ sueco Avicii; los británicos One Direction confirmaron que están trabajando en su quinto disco; Brandon Flowers, de los Killers, prepara regreso en solitario y el español Alejandro Sanz va desgranando en Twitter los preparativos para el lanzamiento de su próximo trabajo, que aún no tiene título pero sí gira de presentación.