Conciertos del Mozarteum 2013

Domingo 12 de mayo de 2013  

El Mozarteum Argentino filial Salta con nuevo presidente Pablo Di Marco, lanzó su temporada de conciertos 2013, con el anuncio de la primera velada musical con el pianista y compositor cordobés Gerardo Di Giusto. Tendrá lugar el miércoles 15 de mayo a las 21.30 en el Teatro de la Fundación Salta. El repertorio del pianista está integrado por trece obras de su autoría.

La nueva comisión está integrada por Pablo Di Marco (foto), presidente y los directivos María Marta Michel, Tania Ortíz, Santiago de los Ríos, Violeta Bagardi, Carolina Avila Diez, Ana María Bauque de Clérico, Patricia Marconi, Esther María Torino, Mario García, Leonor DAndrea, Juan Carlos Margalef y Sonia D’Andrea de Rivero.

A la par de los siete notables conciertos programados para este año anunciaron que esta temporada el Mozarteum tendrá otras actividades extras de mayor inserción en la comunidad. Continuarán por ejemplo el ciclo que ya tiene dos años “Con la música a otra parte” que acercará la música y músicos a establecimientos escolares de los barrios periféricos, y por otro lado, tendrá una apertura hacia la plástica salteña, con la invitación a artistas para mostrar sus trabajos en el hall del teatro en cada uno de sus conciertos, como así también en afiches y programas respectivos.

El concierto de Di Giusti, contiene sus composiciones basadas en la música folclórica argentina lo que aportará cierta diferencia al clásico concierto de piano. Serán trece composiciones tituladas: Imaginario, Lucero, Habanera, Peruano, Melodia, Huayno N°7, Huayno Nº 5, Primero, La Recordada, Bailecito, Revuelta, Chacaraca y la La Cuadrera.

JPEG - 34.6 KB
Gerardo Di Giusto (clic para agrandar)

El pianista y compositor Gerardo Di Giusto nació en 1961, en Córdoba, Argentina. Estudió en el Conservatorio Provincial de Córdoba, en el Conservatoire National de Región de Saint-Maur y en la Escuela de Jazz de París, con Laurent Cugny. También estudió dirección en la Escuela Normal de Música de París, con Dominique Rouits. Tocó con Julien Loureau, Mercedes Sosa, Amelita Baltar, Orlando Poleo, Juan José Mosalini, entre otros. Compuso música académica de raíz folclórica. Se acercó al jazz con su Camerata Ambigua y con Gaïa Cuatro, entre otros. Le Monde de la Musique, Gaïa e Imaginario son algunos de sus discos.

El Mozarteum filial Salta funciona en el Museo de Arias Rengel, La Florida 20, de martes a viernes, de 10 a 12,30. Los interesados pueden asociarse y comprar un abono para todo el año que en este momento se ofrece a $70. También se puede adquirir entradas para cada concierto en $120 y de $60 para estudiantes.

Los conciertos de la temporada

El 12 de junio: Atos Trio (Annette von Hehn, violin, Stefan Heinemeyer, cello y Thomas Hoppe, piano).

El 3 de julio: Trío de Jazz (Jose Angelillo, piano, Fernando Botti, contrabajo y Martin Misa, batería.

El 21 de agosto: Ralph Votapek, piano.

El 18 de setiembre: el dúo Isaías Kwiek (Cecilia Isas, Violín, Alan Kwiek, piano).

El 4 de octubre en el Teatro Provincial de Salta: la Orquesta Sinfónica de Salta. Solista: Erzhan Kulibaev en violin.

El 22 de octubre en el Teatro Provincial de Salta: La Beethoven Orchestra de Krakovia.