"Los Tekis en tus manos"

Miércoles 17 de diciembre de 2014  

Los Tekis hicieron un lanzamiento oficial en Salta de su disco “Hijos de la tierra”, con la novedad tecnológica que trae una (APP) aplicación para celulares con la promo "Los Tekis en tus manos". También anunciaron la venta anticipada de entradas para “La Peña de Los Tekis” en Tilcara, Jujuy.

El acto tuvo lugar el miércoles 17 de diciembre en la Casona del Molino con una conferencia de prensa. El grupo está conformado por Sebastián López (primera voz, quena y charango), Juanjo Pestoni (batería), Mauro Coletti (vientos, coros), Pipo Valdez (vientos, guitarra), Walter Sader (guitarra y segunda voz) y Pucho Ponce (bajo).

“Hijos de la Tierra”, su nuevo trabajo discográfico, está compuesto exclusivamente por composiciones propias, todas canciones inéditas en las que le cantan a la emoción del amor, la alegría del carnaval y muestran su devoción a la Pachamama.

Los Tekis en este disco han contado con la participación de Soledad Pastorutti, Kevin Johansen, Pity Alvarez, Mariano Javier Castro y Guillermo Fernández. Son catorce canciones propias, la mayoría compuestas por Sebastián López.

El álbum ya fue presentado oficialmente a todo el país en noviembre en un recital a sala llena en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires. A partir de la edición del disco se prepara para llegar en el verano a otros países, representando a la cultura Argentina.