“Los Incas” cumplen 35 años

Sábado 8 de octubre de 2016  

“Homenaje desde Salta para el Mundo”, espectáculo diseñado por “Los Incas” para celebrar sus 35 años. Vestuario, baile, canto, coreografía, e invitados especiales. El domingo 9 de octubre a las 19.30, Teatro Provincial.

La comparsa “Los Incas” siempre actuó como invitado, en muchos escenarios de Salta y del país. Esta ellos son el número central y anfitriones de los artistas invitados, amigos y público.

El público encontrará en su espectáculo a una centena de integrantes de la comparsa preparada como profesionales para mostrar este gran show. Tendrá danzas de cajeros, bailes con tumbadoras, y podrán ver a los magnificos gorros mayores de cuatro metros de altura y que pesan 50kg, aproximadamente.

En el segmento homenajes, sus cantos serán dedicados al poeta Ariel Petrocelli y a Juan Balderrama, dos grandes de la cultura salteña y dos personas que los apoyaron siempre.

Como invitados en el espectáculo actuaran La Compañia de Danzas “Norte y Sur”, el grupo “Nómades”, “Raza Milonguera” y desde España viene “Niño” Antonio, un pequeño torero y cantor.

Los Incas son grandes animadores de los Corsos Salteños. Hace 35 años que vienen bailando y cantando junto al público comparsero. Son animadores de las noches carnestolendas en Salta, el territorio argentino y países limítrofes. Su tradición y popularidad hizo visible en el país del carnaval Salteño.

“Es una gran desafío el que vamos a afrontar, pero estamos convencidos que vamos a llenar el Teatro Provincial”, dijo a Nuevo Diario su cacique Héctor Colque. “A los salteños nos gusta la comparsa, es lo que nos identifica y lo que nos diferencia de los otros corsos que se desarrollan en el país”, indicó.

Las entradas son populares, a $50 y se pueden adquirir en Teatro Provincial o en Tucumán esquina Ayacucho.